1

Tema: Purga sistema de refrigeración 325i e30

Buenas gente. Estoy armando el auto, una 325i e30, y tuve que drenar el sistema de refrigeración para colocar el radiador de la calefacción nuevo. El problema que estoy teniendo es que no puedo purgar el sistema de refrigeración. Siempre fue un problema el purgado, lo pude hacer varias veces sin problema purgando por el caño de retorno al vaso de expansión ya que no tiene el purgador en el alojamiento del termostato. Ahora que conecte la calefacción al circuito de agua no he podido purgar, alguna idea de cómo solucionarlo? Aclaró por las dudas que abrí el pase de la calefacción para intentar purgarlo. saludos

2

Re: Purga sistema de refrigeración 325i e30

Lo ideal sería que cambiaras la tapa del termostato y pusieras el purgador. Etkon debería tener.

Sino podés cambiarlas vas a tener que trabajar un poco más para purgar. Proba de aflojar el mangón de la tapa del termostato, de forma que pueda salir el aire a medida que llenás con agua. Después cerra el circuito y prendé el auto, hasta que llegué a la temp de operación normal. Comprobá el nivel y anda repitiendolo hasta que no baje el nivel.

Saludos.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Purga sistema de refrigeración 325i e30

Ya probé y pude purgar, pero sigue levantando temperatura. Hay algún diagrama o quizás vos me podes ayudar con el tema de la conexión  de los mangones a la calefacción porque me parece que el tema va por ahi

4

Re: Purga sistema de refrigeración 325i e30

No levanta temperatura porque está mal conectada la calefacción. Busca por otro lado.

Termostato, radiador, viscoso

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

5

Re: Purga sistema de refrigeración 325i e30

Estimado, hacele caso a Gonza. Yo tenia el mismo problema, cambie termostato, seguia igual, cambien viscoso el mismo resultado, limpie el sistema de refrigeracion y nada y termine cambiando el radiador aunque parecia en buen estado y solucione el problema. Etkon tiene

smile

6

Re: Purga sistema de refrigeración 325i e30

Hola Juan,

Porque decis que levanta temperatura? Donde marca el indicador?
El circuito no debe ser muy complejo, si no tiene aire, cuando el indicador marca temp. de funcionamiento, abre el termostato y deberias sentir el radiador caliente en toda su superficie. Si no es asi, tenes aire en el circuito, o algo que no hace circular refrigerante, o algo que impide que el refrigerante se mueva ej. radiador tapado.
Lo purgas con el circuito presurizado? O sea con el tapón cerrado?