1 última edición por tateriolo (05-02-2017 14:30:06)

Tema: Velocidad Crucero

Hola, buenos días!
Les comento que la velocidad crucero de mi E30 no está funcionando, el auto tenía caja automática y fue convertido a manual, esto podría ser el motivo?
Alguien sabe donde está el módulo del control de crucero?
Quiero ubicarlo para ver si hay algo que salte a la vista...
O si a alguien se le ocurre alguna idea... bienvenida!

Gracias y saludos,
Santiago

2

Re: Velocidad Crucero

Buenos días,
No tengo experiencia en el E30, pero supongo que debe ser similar al E28.
Cuando se hace la conversión a Manual se agrega un switch extra en el embrague, para que tenga la misma funcionalidad que cuando se presiona el freno (se deshabilita el control crucero)
Yo primero miraría si detrás del tablero están los cables del control de velocidad crucero conectados, si luego de eso sigue sin andar, iría a ver esos switches que están en la pedalera.
Luego de eso habría que tomar otros pasos más drásticos.
Saludos!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

3

Re: Velocidad Crucero

Muchas gracias por el dato Juan, voy a ver si el finde puedo mirar esos switches a ver si están!
Como me doy cuenta cuales son esos?
Gracias y saludos!!!
Santiago

4

Re: Velocidad Crucero

Son botones que están en los pedales, si mirás te vas a dar cuenta en seguida je

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

5

Re: Velocidad Crucero

Y tenés idea de donde puede estar el módulo de la velocidad crucero?????

6

Re: Velocidad Crucero

http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=787

Fíjate si ésto te sirve.

7

Re: Velocidad Crucero

No te voy a mentir, en el E30 no se, en el E28 está a la izquierda de la columna de dirección

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

8 última edición por tateriolo (20-02-2017 08:18:27)

Re: Velocidad Crucero

Hola Juan, estuve mirando y el switch en el embrague NO está!!!! Ya lo compré por ebay, pero necesitaré cambiar también el cableado, o el cableado será el mismo y el pin para conectarlo estará por algún lado escondido??????

9

Re: Velocidad Crucero

Es raro que no esté ese switch.
Ese auto trajo el control crucero de fábrica?
Si no tenés ese switch, mientras vas andando y se apreta el pedal de embrague el motor va a volar en vueltas tratando de acelerar para mantener la velocidad.
Tengo entendido que el switch es un "puente" del de freno pero no estoy seguro.
Capaz que te conviene bajarte el ETM de tu auto y ver bien el cableado.
https://www.bimmerforums.com/forum/show … r-Download

Saludos!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

10

Re: Velocidad Crucero

El auto trajo control de crucero de fábrica pero era automático!
Se hizo la conversión a manual y ahi creo yo que no se debe haber colocado el switch en el pedal de embrague, ya que el de freno parece estar ahí (digo "parece" ya que no tengo certeza que ese que veo yo sea el del control de crucero).
De hecho, si acciono el control de crucero (desde la palanca del lado derecho de la columna de dirección, al lado de la del limpiaparbrisas), no hace nada... Es como si estuviera desconectado...