1

Tema: Tuerca de línea de freno barrida

Estimados,
Los pongo en contexto, la semana pasada le puse al auto unos frenos que me había traído de USA, más grandes y en mejor estado de los que tenía el auto.
Una de las razones por las cuales hice el cambio, además de que sería un upgrade, es que me estaba pasando que una mordaza estaba quedando frenada, estimé que era culpa de no usar el auto seguido y antes de arreglarla preferí cambiar todo.
Así que me traje mordazas, pastillas y discos.
Mientras que estaba poniendo las mordazas me encontré que la unión entre los flexibles delanteros y la línea de freno fija delanteros, estaba muy engripada. En su momento, hace cuestión de 1 año atrás, cuando quise cambiar los flexibles, me encontré con el mismo problema, probando con la llave correspondiente (la que parece cerrada pero tiene una abertura para pasar el caño), con una llave normal, y otras herramientas no pude hacerlo. En este caso, intenté nuevamente con una llave normal (ya que no tenía la llave correcta para esto) y por desgracia se me barrió la tuerca. Probé luego (ya que la tuerca casi no existía) con una pico de loro, para nuevamente fallar.

Con lo cual ahora tengo en ambas líneas delanteras, tuercas redondeadas.
La consulta sería, como hago para cambiar los flexibles?
Se puede cortar la línea inmediatamente luego de la tuerca, poner una tuerca nueva, y hacerle una nueva balona? Es necesario cambiar toda la línea desde el ABS?
Además de eso tengo que sacar la tuerca y flexible viejo del "bracket" que tiene el auto, como se les ocurre hacer esto? Estoy viendo como última opción hacerlo con un torno de mano, cortando todo lo que se pueda, tanto el flexible como la tuerca, pero espero no tener que llegar a eso ya que conociendo mi suerte rompo el "bracket" del auto.

Desde ya muchas gracias!

Saludos
Juan

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

2

Re: Tuerca de línea de freno barrida

Yo compraria todo nuevo

3

Re: Tuerca de línea de freno barrida

Podes poner una foto? A ver que tan mal está. Mirá que por más pegada que estén siempre las pude sacar sanas.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4

Re: Tuerca de línea de freno barrida

Fede: puedo ver de comprar todo, pero segun lo que vi las lineas vienen todas rectas (es decir, bmw te vende la linea de un largo fijo armada) asi que tendria que doblarla para que quede igual. No lo descarto je.

Gonza: Si, claro! Pongo una foto en un rato. Esta fea, todavia tiene forma de tuerca pero esta bastaaante redonda.

Gracias a los 2!
Abrazo

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

5

Re: Tuerca de línea de freno barrida

Va foto, esta es la del lado del conductor, que es lejos la que está peor.
No es una super foto, laa saqué con el celular, pero creo que da para ver que está "mascada"
Disculpen la mugre je

http://i867.photobucket.com/albums/ab239/jmsmuy/c4e412b2-4c9d-430e-9da1-8175ba21bdb7_zpsphcwfww5.jpg

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

6

Re: Tuerca de línea de freno barrida

Buscando la vuelta sale. Tranca con la llave correspondiente el flexible y a la redondeada o le clavas una llave en pulgadas más chica o la agarras con una pinza morsa. Podes ponerle aceite wd o similar para aflojar. La línea entera no es necesario cambiar, mandas a poner punteros nuevos. Revisa bien los flexibles que esos si deben de estar para cambiar.

7

Re: Tuerca de línea de freno barrida

Gracias Pablo.
Esta semana religiosamente voy a ir todos los días y ponerle aflojatodo y WD40.
El fin de semana que viene voy a intentar nuevamente, primero a darle un poco de "amor" con golpes a ver si afloja y luego si a fuerza nomás.
Saludos!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

8

Re: Tuerca de línea de freno barrida

Probá de ponerle esto:
http://www.liquidwrench.com/assets/img/products/penetrating-oil.png

Me ha dado muy buen resultado.

Despues podés conseguir una mejor llave. Lo mejor son las llaves así:

https://www.ecstuning.com/b-schwaben-pa … 0798sch01a

Yo tengo una 7/16 de ese tipo, que sirve solo para eso pero nunca se me redondeó nada. Sino como segunda opción la pinza morza. O cortar la conexión del flexible, ya que los vas a cambiar, para salvar el caño rígido.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

9

Re: Tuerca de línea de freno barrida

Gracias por la respuesta Gonza.
Voy a seguirle dando con aflojatodo, voy a ver si paso por Cymaco a comprar ese a ver si me da más resultado.
Conseguí encontrar donde comprar las llaves correctas en electroimporta (por si a alguien le sirve el pique).
Parece que van desde la 8 a la 13.
Les cuento el finde como salió el tema! je
Saludos

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

10

Re: Tuerca de línea de freno barrida

Arriba juanma! no te ayudo este finde porque me voy pa afuera ! mantenemos al tanto !

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."