1

Tema: Caja de cambios de 5ta e21

Hola tengo mi 320 con caja de cambios adaptada tiene 5ta pero no es la original, lo seguro que sea la del e30 ya que no puedo adaptarle el velocímetro mecánico.
Me gustaría ponerle la original y si es de 5ta mejor ya que el motor se aliviana un poco, tienen alguna idea de dónde podría conseguirla? Espero no sea muy complicado, gracias y espero haber formulado bien la pregunta y en la sección correspondiente saludos.

2

Re: Caja de cambios de 5ta e21

Marcelo, Caja de 5 eco para E21 M20 (6 cilindros) se consigue, no son fáciles pero aparecen.
Poné una foto de la tuya así sabemos de que es.

3

Re: Caja de cambios de 5ta e21

Acá hay una:

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU … mw-320-_JM

El precio es el que suelen tener esas cajas.

Sino podés inventar algo para sacar señal para un velocímetro electrónico.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4

Re: Caja de cambios de 5ta e21

Gonza320 escribió:

Acá hay una:

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU … mw-320-_JM

El precio es el que suelen tener esas cajas.

Sino podés inventar algo para sacar señal para un velocímetro electrónico.

Muchas gracias por la información, igual no tengo idea de como  sacar señal para el velocímetro , algún lugar donde hagan eso?

5

Re: Caja de cambios de 5ta e21

En realidad, no tenes físicamente de donde sacar señal para el velocímetro ya que el auto solo depende del cable que sale de la caja de cambios.

En el E30 la señal se saca de un sensor Hall que tiene   el diferencial.

Después, tu velocímetro es mecánico, o sea que o bien instalas un velocímetro de E30 o E28 en tu tablero, o se puede llegar a desarrollar con un motor un sistema que tome la señal de algún sensor colocado en el eje trasero o en el cardan, y la convierta a movimiento mecánico a través del motor

Yo te podría llegar a hacer ese trabajo, pero te lo tendría que cobrar igual o mas caro que comprar una caja usada que sea de salida de cuenta kilómetros mecánico.

Ahora lo que si me parece viable mas sencillo y menos sensible a fallar , es instalar un cuenta  kilómetros GPS en tu tablero, me parece la mejor opción ya que cajas de cambio de 5ta en buen estado es dificil de conseguir (no imposible), pero es dificil.

Creo que seria la solución mas sencilla, ya que comprar una caja usada de E21 y que este sana es una lotería.

6

Re: Caja de cambios de 5ta e21

Burkard escribió:

En realidad, no tenes físicamente de donde sacar señal para el velocímetro ya que el auto solo depende del cable que sale de la caja de cambios.

En el E30 la señal se saca de un sensor Hall que tiene   el diferencial.

Después, tu velocímetro es mecánico, o sea que o bien instalas un velocímetro de E30 o E28 en tu tablero, o se puede llegar a desarrollar con un motor un sistema que tome la señal de algún sensor colocado en el eje trasero o en el cardan, y la convierta a movimiento mecánico a través del motor

Yo te podría llegar a hacer ese trabajo, pero te lo tendría que cobrar igual o mas caro que comprar una caja usada que sea de salida de cuenta kilómetros mecánico.

Ahora lo que si me parece viable mas sencillo y menos sensible a fallar , es instalar un cuenta  kilómetros GPS en tu tablero, me parece la mejor opción ya que cajas de cambio de 5ta en buen estado es dificil de conseguir (no imposible), pero es dificil.

Creo que seria la solución mas sencilla, ya que comprar una caja usada de E21 y que este sana es una lotería.

Gracias por el dato, en estos momentos utilizo el GPS del smartphone pero me encantaría tener el tablero funcionando a full, me rechina el hecho de conseguir una caja y que no esté bien, como bien decís es difícil.
Voy a evaluar las posibilidades, la caja de cambios mía esta bien se siente un desgaste pero funciona correctamente.