1

Tema: ¿Hecho en Alemania?

Hace algunos días publiqué mi primer mensaje contándoles mi objetivo de pasar a ser parte de la familia BMW y que andaba buscando un E21 320 para comprar. Aparentemente tengo uno en vista que ayer vió mi hermano al cual le dió su ok (muy importante para mi dado que es quien luego me va a dar una mano para todo lo que haya que hacerle).

Una par de preguntas que les dejo:
- como me doy cuenta si fue armado en Alemania o en Uruguay? hace alguna diferencia esto?
- hay alguna diferencia entre uno del 79 y otro del 82? siempre tomando en cuenta que ambos son 6 cilindros.

Gracias desde ya !
Luego les cuento como me fue con el auto, pero sus datos son màs que bienvenidos.

Gastón.

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

2

Re: ¿Hecho en Alemania?

Fede porqué decís que todos los 320 fueron armados acá? No hay ninguno alemán, o son pocos?
Me ofrecieron uno que aparentemente sería, todavía no lo ví...
El número que decís que tiene que tener es el que en la primer foto dice 72?
Gracias! Saludos!!

3

Re: ¿Hecho en Alemania?

-Alpina- escribió:

Si dice "s/n", es mas uruguayo que el mate....

Si el mate tiene número ¿es alemán?

* regulando.tk *

4

Re: ¿Hecho en Alemania?

Según me comentó el dueño en los papeles dice el puerto de embarque del auto en Alemania, y la fecha de fabricación supuestamente en Germany también, esto se dá también en los "kits" que se armaban acá?

Gracias por la ayuda, lo quiero ver el fin de semana, pero quiero ir con info...

5

Re: ¿Hecho en Alemania?

Buenísima info.!!! Super detallada!! Con esto voy mucho más seguro a verlo!!!
Muchas gracias!!!!!!!!

6

Re: ¿Hecho en Alemania?

Si es un 320 hay 99% de posibilidades de que sea uruguayo big_smile, alemanes hay algunos pero supongo que no vinieron mas de 10. Por ejemplo había uno en mercado libre que era uno 320 automático y era armado en origen. El tema es que no te mientan y te inflen el precio por este motivo.

Los 320 armados acá no tienen mucho que envidiarle a los alemanes, antes de ver el auto de Daniel pensaba que los 320 se picaban feo pero ahora aprendí que lo que mas importa es la vida que tuvo el auto

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

7

Re: ¿Hecho en Alemania?

-Alpina- escribió:
2002travel escribió:

Según me comentó el dueño en los papeles dice el puerto de embarque del auto en Alemania, y la fecha de fabricación supuestamente en Germany también, esto se dá también en los "kits" que se armaban acá?

Ninguna carroceria  vino completa de Alemania, y los kits como dije antes se armaban por completo y no venian identificados.

Si no tiene el numero VIN no es Aleman.


Lo que te pueda decir son patrañas....

Detalles para darte cuenta que es armado aca ?,

* las butacas y paneles de puerta son de cuerina negra o beige, 
* la trama del tapizado del techo no es igual al trama de las viseras.
* El tapizado del piso en general no es completo sino que es en 3 partes.
* Los vidrios (no siempre)  dicen "cristalerias del uruguay".
* La primera serie de autos armados aca no tiene desempañador en la luneta trasera.
* No tienen numero de carroceria o numero "VIN"
*en la libreta dice "Numero de carroceria S/N"
* La bandeja trasera esta tapizada en cuerina tambien.
* La consola es en dos partes y no no esta integrada con la de la radio.
* El piso del auto, pasaruedas etc,  estan pintados con goterol (producto mas uruguayo que obdulio varela), los armados en origen son del color del auto.

Ojo, esto no es para desmerecer el auto,  que si esta bueno no dudes en comprarlo, pero que no te metan el perro que es Made in Germany wink

Leía esto y me pregunto.... Yo tengo los papeles de despacho de aduana del auto, donde supuestamente dice que es de alemania y en mi libreta tengo el número de chasis.... Es lo mismo que el númerdo de carrocería?

Mi libreta dice: "Chasis: IMCCH004510"

Saludos.

BMW 320/6 - 1978 @ 122HP

8

Re: ¿Hecho en Alemania?

Gonza320 escribió:

Si es un 320 hay 99% de posibilidades de que sea uruguayo big_smile, alemanes hay algunos pero supongo que no vinieron mas de 10. Por ejemplo había uno en mercado libre que era uno 320 automático y era armado en origen. El tema es que no te mientan y te inflen el precio por este motivo.

Los 320 armados acá no tienen mucho que envidiarle a los alemanes, antes de ver el auto de Daniel pensaba que los 320 se picaban feo pero ahora aprendí que lo que mas importa es la vida que tuvo el auto

No, en realidad el precio no es mayor porque el hombre crea que es alemán, me lo dijo como un dato a la pasada, más que como propaganda. Si piensa que es alemán es o porque realmente es, o por falta de info., pero en este caso no es de jodedor.

Yo creo lo mismo que mucho más importante es el uso y el cuidado del auto que el origen. Pero... que sea alemán como que le dá unos puntitos más al momento de decidirme.

Ya veremos... igual después de toda esta info. me parece que más que 99%, es 99,5% probable que sea yorugua!!! big_smile

9

Re: ¿Hecho en Alemania?

Bayerische escribió:
-Alpina- escribió:
2002travel escribió:

Según me comentó el dueño en los papeles dice el puerto de embarque del auto en Alemania, y la fecha de fabricación supuestamente en Germany también, esto se dá también en los "kits" que se armaban acá?

Ninguna carroceria  vino completa de Alemania, y los kits como dije antes se armaban por completo y no venian identificados.

Si no tiene el numero VIN no es Aleman.


Lo que te pueda decir son patrañas....

Detalles para darte cuenta que es armado aca ?,

* las butacas y paneles de puerta son de cuerina negra o beige, 
* la trama del tapizado del techo no es igual al trama de las viseras.
* El tapizado del piso en general no es completo sino que es en 3 partes.
* Los vidrios (no siempre)  dicen "cristalerias del uruguay".
* La primera serie de autos armados aca no tiene desempañador en la luneta trasera.
* No tienen numero de carroceria o numero "VIN"
*en la libreta dice "Numero de carroceria S/N"
* La bandeja trasera esta tapizada en cuerina tambien.
* La consola es en dos partes y no no esta integrada con la de la radio.
* El piso del auto, pasaruedas etc,  estan pintados con goterol (producto mas uruguayo que obdulio varela), los armados en origen son del color del auto.

Ojo, esto no es para desmerecer el auto,  que si esta bueno no dudes en comprarlo, pero que no te metan el perro que es Made in Germany wink

Leía esto y me pregunto.... Yo tengo los papeles de despacho de aduana del auto, donde supuestamente dice que es de alemania y en mi libreta tengo el número de chasis.... Es lo mismo que el númerdo de carrocería?

Mi libreta dice: "Chasis: IMCCH004510"

Saludos.

Bayerische, esos numeros no tienen nada que ver con los numeros de chasis de un BMW wink , el IMC del principio me suena a Intendencia Municipal de Colonia o Canelones

El numero debería en un formato similar al explicado en este post: http://ccbmwuruguay.com/foro/viewtopic.php?id=114

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

10

Re: ¿Hecho en Alemania?

OUCHHHH!!!!!!!........ a mí me sonaba también, pero como no sabía como era la numeración real, pensé que sería ese.

Voy a investigar en el auto.... soy totalmente nuevo en esto y estoy leyendo post x post.... y cada vez quedo mas loco y copado con los BMW tongue

Saludos y gracias por el aporte... voy a buscar ese "VIN" big_smile

BMW 320/6 - 1978 @ 122HP