1

Tema: Seguimos con las cajas: Ahora la palanca

Sigo a vueltas con las dichosas cajas de cambio.  Ahora me encuentro con el problema de la palanca.  Resulta que la base de la caja sport es más corta y en la BMW está descatalogada. He visto alguna a la venta en ebay, pero fijándose bien todas están cortadas y además valen una pasta, por  lo tanto, no me queda más remedio que cortar la base de la palanca y el reenvio de la misma.

Sin embargo, ayer hablando con Alpina me comentaba que él cree que tiene en su caja sport la base de la palanca de una caja de 4 velocidades de un E21 con motor M20.  Voy a mirar en el ETK si coinciden las referencias, aunque me extraña

Alguno teneis algo más de información sobre este temilla?

POr otro lado, los ejes de transmisión de 5 velocidades tienen la misma longitud independientemente de que la caja sea ECO o Sport?

"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si sólo lo sientes es sobreviraje"  Walter Röhl

2

Re: Seguimos con las cajas: Ahora la palanca

Todas las bases de palanca, en el caso de las cajas SPORT, son cortadas de fabrica, no es que hayn sido modificadas posteriormente. La que venden en eBay es original Miky.

Esta es original, ese cordon de soldadura es de fábrica
http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ALPINA_race_car_project/100_5877.jpg



lo que ya viene mas corto, es el soporte en diagonal donde apoya la base, y la palanca que sujeta el selector

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

3

Re: Seguimos con las cajas: Ahora la palanca

Fede, seguro q tu base no está cortada?  Es que me choca que la BMW cortase las bases de las palancas (según lo que dice Fer) en vez de emplear la base las cajas de 4 de los motores M20.  Mañana mediré la base de la caja de 4 de M20, que Dalaran tiene una y ya de paso haber si miro las referencias en el ETIK

"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si sólo lo sientes es sobreviraje"  Walter Röhl