1

Tema: Reparar señalero del tablero E30

Hola buenas noches, hoy estaba desarmando el tablero del E30 para colocar luces nuevas y arreglar el odómetro y de paso solucionar algunas cosas que me estaban fallando. Entre ellas no me anda la luz del señalero izquierdo en el tablero cuando lo prendo o coloco las balizas pero si salgo del auto y lo veo de afuera funciona perfectamente dicho señalero.
Les quería consultar si saben alguna forma de solucionarlo por ejemplo, retirar el foco poner limpia contacto o comprar otro foco...
ahora les dejo imágenes del tablero por si ven algo que yo no
en la primera imagen seria de la parte de adelante del tablero y delo 3 focos que se ve el que no funciona es el que esta arriba a la izquierda
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/08/49954503777291e8f81941a74e1236e8.jpeg
y en siguiente imagen seria el que se ve a la derecha arriba ya que se ve de atras el tablero
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/08/747820a92b64d1c7cea6cb8b4f147c38.jpeg
Desde ya muchas gracias

"If you no longer go for a gap that exists, you’re no longer a racing driver"
BMW E30 318I 1989
@bmw_m318i

2

Re: Reparar señalero del tablero E30

Probaste cambiando la bombita? Podés probar con alguna que sepas que anda y salís de la duda.

BMW M3 E46 2001

3

Re: Reparar señalero del tablero E30

Pipe escribió:

Probaste cambiando la bombita? Podés probar con alguna que sepas que anda y salís de la duda.

Exacto, esto mismo, cambiala por la del otro lado por ejemplo y ponés el tablero y probás

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

4

Re: Reparar señalero del tablero E30

Idem a las respuestas anteriores.

Luego contanos cómo te va con el resto de las cosas que le estás haciendo.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

5

Re: Reparar señalero del tablero E30

Gonza320 escribió:

Idem a las respuestas anteriores.

Luego contanos cómo te va con el resto de las cosas que le estás haciendo.

Ju@n escribió:

Exacto, esto mismo, cambiala por la del otro lado por ejemplo y ponés el tablero y probás

Pipe escribió:

Probaste cambiando la bombita? Podés probar con alguna que sepas que anda y salís de la duda.

Lo otro que estaba haciendo era cambiar los engranajes del odómetro que coloque unos de PLA hechos con impresora 3d ya que los que iba a colocar eran de un amigo pero me di cuenta armándolo que eran Motometer (el otro fabricante de tablero de E30) por lo cual antes de armar sin engranajes preferí probar suerte, así que veremos cuanto aguantan sin romper, hice 10km por ahora y anduvieron notable (fue lindo ver el odómetro andar por primera vez desde que lo compre),  también cambie lo focos que iluminan el tablero de naranja y yo note un cambio en la intensidad pero cuando lo apague y prendí no volvieron a prender las luces así que esto confirma mi sospecha que el problema esta en la perilla con la que se acciona la cual tiene el cableado muy manoseado (Juanma lo vio de primera mano je) debido a la alarma que colocaron, de paso pregunto si alguno tiene algún electricista para recomendar el cual pueda revisar ese cablerio y dejarlo mas prolijo lo cual probablemente solucione el problema por el cual no prende las luces porque otra cosa que probé fue prender y apagar varias veces las luces y prendieron de vuelta.

hablando sobre la luz del señalero decidí limpiarla en vez de cambiar el foco por las dudas que sea otra cosa (lo cual ya confirmo que es otra cosa porque no anduvo el señalero, seguramente sea el foco) ya que tenia que dejar el auto armado hoy, la semana que viene veré de desarmarlo de vuelta y cambiar los focos o comprar otros

"If you no longer go for a gap that exists, you’re no longer a racing driver"
BMW E30 318I 1989
@bmw_m318i

6

Re: Reparar señalero del tablero E30

Por el tema del cableado, en estos casos lo mejor es armarse con paciencia, algún diagrama, y arrancar a revisar cable por cable y sacar todos los inventos que les hayan hecho, en mi E30 me acuerdo que saque un balde lleno de cables de instalaciones previas y la E46 la compre porque estaba todo inmaculado, no como otras que había visto.
No tengo a nadie para recomendarte que le pueda dedicar tanto cariño.

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973