1

Tema: Remplazo bomba de embrague

Buenas tardes, hace poco adquirí un bmw 325 e, me pierde liquido por la bomba de embrague, veo que está escondida, alguien me puede dar un consejo de como acceder para cambiarla? muchas gracias!

2

Re: Remplazo bomba de embrague

por 325e, asumo que es un E30? hay que hacer contorsionismo ya que la bomba esta arriba de los pedales.

Si mal no recuerdo, es aflojar la linea del embrague en el vano motor, y dps sacar el cobertor de los pedales y tirarse a los pies del chofer, mirar para arriba y soltar dos tornillos y el perno que agarra la punta de la bomba.

Ya que estas cambia bomba y bombín y quedas tranquilo por años.

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973

3

Re: Remplazo bomba de embrague

Correcto es un E30, el bombin ya lo cambié, ahora me queda la bomba que voy aver como la resuelvo. Gracias por el consejo!

4

Re: Remplazo bomba de embrague

Hola, cómo estás tanto tiempo. Que bueno que seguís con los BMW clásicos.

Primero sacá todo el liquido que puedas del recipiente de frenos. Después desde el interior desconectás el robador para el embrague, te sugiero poner varios trapos si no querés ensuciar toda la alfombra. Luego desconectás el seguro y perno del pedal y los dos tornillos que la sujetan. Para sacar la linea que va al bombin, te recomiendo hacerlo desde abajo, si es en un elevador, mucho mejor.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

5

Re: Remplazo bomba de embrague

Hola Gonza muchas gracias por los consejos, ya vi que es medio complicado pero bueno nada imposible!. quiero poner fotos del 325 pero no se como. Bueno después cuento como fue, Saludos!

6

Re: Remplazo bomba de embrague

En la redacción del mensaje, al hacer click en el icono resaltado se te abre un menú para selecionar la foto desde tu archivo. Al aceptar, se sube a nuestro servidor y se crea el link para que se vea en el mensaje.

Por ejemplo el de esta captura es:

[img]http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/09/89db36c79e4bb7a787c1102318a093c2.jpg[/img]

Si querés subir otra foto en el mismo mensaje solo hay que repetir el procedimiento.

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2023/09/89db36c79e4bb7a787c1102318a093c2.jpg

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002