1

Tema: Problema serio de temperatura

Hola, el auto estaba funcionando perfecto pero de repente me encuentro que el medidor de temperatura me marcaba en el comienzo del rojo bien en el borde, estaba circulando en tren de paseo a pocas cuadras de mi casa, reviso el nivel de agua y un estallido de vapor y agua hace volar el tapón como un metro y medio.
Le agrego agua, reviso el ventilador y funciona, toco el radiador y esta bastante frío.
Pense que podía ser el termostato trancado, llamo a mi mecánico y no hay nadie debe estar de vacaciones, me acuerdo de un amigo que abrió un taller hace poco, y me largo hasta ahí.
Reviso el termostato y la bomba de agua y están bien, el termostato abrió a los 81 grados según medidor laser y se supone que debe abrir a los 80 según código.
Ya era hora de cerrar, pero mi amigo es la primera vez que trabaja en un BMW, y me dijo que podría ser la junta de tapa, ¿hay algo que hay que cuidar al abrir o al cerrar el motor, aparte de que la junta sea de buena calidad?
¿Se les ocurre alguna otra cosa para revisar?
Yo ace poco note que el motor pierde un poco de aceite, se lo uso normal no notaba consumo pero si lo exijo me consume bastante aceite, cosa que no mucho antes era imperceptible al medir, lo notaba  al mirar para atrás por un poquito de humo que tiraba después de 4500 o 5000 RPM, por eso sospecho que puede ser la junta de tapa quemada.

Saludos Mauricio.

2

Re: Problema serio de temperatura

Perdón Fede pero me olvide de decir que el radiador también lo revisó, a si que tampoco.
No se al parecer salia un poco aire por la botella se carga, no se eso ayuda para el diagnostico.
Saludos.

3

Re: Problema serio de temperatura

¿Tapa jodida en las camaras de agua? ¿Tengo que rectificar la tapa, como puede suceder?

4

Re: Problema serio de temperatura

Agua verde y repongo con agua amarilla.

5

Re: Problema serio de temperatura

Hola, a un amigo le pasó algo similar hace poco, y resultó ser un retén que se había salido de lugar en el recipiente del agua; no cuesta nada revisar eso también, suerte!!

6

Re: Problema serio de temperatura

Mauricio
Consejo que te doy:

Empeza por lo barato:
Revista el tapon del recimientde agua ya que trabaja por presion y si no tiene la presion necesario forma burbujas y ti tira el refrigerante para afuera.
Si el tapon lo notas que esta bien, vacia el circuito, limpialo, agregale refrigerante y anda con el auto sin el tapon del vaso puesto.
revisa los tapones del block que esten bien ya si estan con alguna perdida o fisura genera burbujas.
Si te tira el liquido para arriba (estando bien purgado) esta tapado en algun lado. Si hace burbujas es la junta de la tapa para mi.

Un abrazo y suerte

Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]

7

Re: Problema serio de temperatura

Hola muchachos, muchas gracias por los datos, estoy en periodo de prueba, pero en principio se soluciono el problema, al parecer era el termostato, que abría pero se cerraba antes de tiempo.
Ahora tengo puesto un termostato que abre a79 grados en lugar de 80, porque no había, pero es de la misma marca, lo que me llamó la atención es que por esa diferencia de un grado, ahora el medidor no llega al punto medio, esta entre la marca anterior y la del medio.
Saludos.

8

Re: Problema serio de temperatura

Bueno muchas gracias por todo.
Saludos Mauricio.