1

Tema: Consultas varias, 320 bajo agua y en proceso de secado

bueno, como algunos x ahi ya han visto este post en el foro argentino, lo repito para los que no, asi de paso sigo recabando info que me sea de ayuda para revivir mi querido 320....ahi va:

bueno gente, lamentablemente el dia jueves no pude sacar del garaje a tiempo al 320 y el agua literalmente lo tapo... Crying or Very sad Crying or Very sad , sip, hasta arriba del volante paso...asi que se imaginaran el estado en que quedo una vez que bajo el agua...no pidan fotos x que lo que menos tenia ganas de hacer era de retratar ese mal momento...asi que aca estoy en pleno proceso de limpieza...ya sacamos asientos , alfombras, bujias aceite con agua y barro, idem nafta y tratando de secar todo lo mejor posible.
x lo que pude ver habra que sacar tablero, consola y secar la instalacion electrica lo mejor posible, fusiblera, carbu( ta embarradito ), asi que si tienen sugerencias seria bueno leerlas ( como por ej, las alfombras con una especie de goma espuma no sirven mas...con que se las puede reemplazar) y despues ire consultando cosas que vayan saliendo...

Saludos y gracias de antemano....

2

Re: Consultas varias, 320 bajo agua y en proceso de secado

Mi Dios, lo siento mucho por lo ocurrido.
Esta no es una situacion muy comun, pero me parece que lo importante es lo rapido que puedas remediar el asunto.
Pienso que lo que mas va a sufrir es el interior y la electricidad.
Suerte

520 1978
330ci  2002
No se por que!!!!!!!!!! , pero disfruto mas la 520 del 78 en un par de semanas ,que el 330ci todo el año.
Sera que el Uruguay la hace mas linda ??????????????

3

Re: Consultas varias, 320 bajo agua y en proceso de secado

pahh, que dolorrr!!!, no se si tenes que sacar la tapa tambien, no se si queda agua dentro de los cilindros;(. Una vez que salga el sol, ponerlo  a secar, y despues de todo matarlo con aceite quemado dentro de los zocalos y todo recoveco que no tenga drenaje.

saludos y fuerza!

smile

4

Re: Consultas varias, 320 bajo agua y en proceso de secado

sad que dolor... que lamentable...

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

5

Re: Consultas varias, 320 bajo agua y en proceso de secado

Germán lo siento en el alma, tiene que ser duro pasar por eso.

Lo peor de estar bajo del agua es precisamente cuando lo sacas de ella, el proceso de oxidación viene cuando se seca, mucho antioxidante en las partes metálicas y eléctricas y desmontar todas las partes textiles y airear convenientemente, de todos modos habrán cosas que no podrás salvar. El motor cuanto antes sacar las bujias y el tapón del carter, llenarlo de aceite hasta arriba y moverlo manualmente.

Mi madre, no quiero ni pensarlo. mad

6

Re: Consultas varias, 320 bajo agua y en proceso de secado

que infortunada situación... no se sabe que es peor, si dejar un auto a la intemperie, o en un sótano donde hay fallas en el sistema de alcantarillado o falla de bombas de eyección.. sad

Ya el procedimiento para el motor lo ha dicho gaspar.... ahora retira el panorámico delanteero, desmonta todo el tablero y con un linpiador de electronicos (en spray) repasalo por todos los lados, esto evita la oxidacion y de paso limpia el barro que pueda quedar del agua. Remueve el cuadro de instrumentos y limpialo a fondo, lubrica la guaya de velocímetro, y todos los mecanismos móviles. Ten paciencia que no todo está perdido

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

7

Re: Consultas varias, 320 bajo agua y en proceso de secado

gergp, recien veo tu post!!!!!! Que cagada, la verdad es que fue terrible la inundacion, a mi por suerte no llego a casa, pero Villa Elisa fue un desastre... (ademas el auto esta parado en el mecanico....lo extraño!), che mucha idea no tengo, pero no dudes en contar conmigo si necesitas una mano, vos por donde estas?? Saludos, Emanuel

E21 320/6 Ascot Grey metallic Nacido el 3/11/80

8

Re: Consultas varias, 320 bajo agua y en proceso de secado

bueno gente, muchas gracias x los consejos, ya le hice y estoy haciendo en el tiempo que tengo libre todo lo que me han dicho dandole prioridad al interior....si ya se, diran este esta loco pero no..je, la parte electrica del motor ya la limpie con varios spray de limpia contactos y el motor en si directamente espero en la semana que viene llevarlo a mi mecanico para que lo haga a fondo...siii, este problema me llevo a adelantar el proyecto de hacer el motor bien bien a fondo y de una vez...asi que no hay mal que x bien no venga..ejeje...ya armare un post  bien detallado con fotos de todo lo que se vaya haciendo y x que no poniendo los valores de los repuestos asi les srive a todos los e21neros....eso si x ahi les haga algun mangazo de ayuda con problemas que pueden surgir a la hora de conseguir todo lo que haga falta...desde ya les agradezco nuevamente..!! saludos a todos°!