1

Tema: Diametro valvulas de admision.

Hola todos, con Fernando estamos con dudas sobre el diametro de las valvulas de admision del 2002. Si alguien tiene una tapa desarmada podria medir y pasarme el dato. Gracias.

Dale que es tarde.

2

Re: Diametro valvulas de admision.

O.k. mira el tema en el foro de 2002 Colombia.

Dale que es tarde.

3

Re: Diametro valvulas de admision.

tengo una culata 121 abajo, medí las valvulas, 46 y 38

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

4

Re: Diametro valvulas de admision.

se que en la culata 118 (la original de BMW 1600), las valvulas miden 42 y 35mm, son todavia mas chicas

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

5

Re: Diametro valvulas de admision.

Depende de que tapa use, si la tapa es 121, las valvulas son de 44mm. Si la tapa es una E21 o E12 usadas posteriormente en los 320 y 520 respectivamente, las valvulas son 2mm más grandes, o sea, de 46mm al igual que las tapas de los Alpinas

Me dejó un poco con la duda la medida que tomó Fernando (el otro tongue), esa no será una tapa de algun alpina o una media nueva que ya tiene las medidas más grandes?? :s

6

Re: Diametro valvulas de admision.

Lo tuyo coincide mas con la informacion que yo tengo y lo que me dice Ricardo Duhart y varios que tienen 2002 aqui. Pero lo que se vendio en Uruguay armado aqui era un poco diferente a lo del mercado mundial, no creo que en cuestiones importantes de motor pero Fernando tiene todo muy claro. Si alguien tiene una tapa desarmada seria bueno medir.

Dale que es tarde.

7

Re: Diametro valvulas de admision.

Fernando2002 escribió:

Depende de que tapa use, si la tapa es 121, las valvulas son de 44mm. Si la tapa es una E21 o E12 usadas posteriormente en los 320 y 520 respectivamente, las valvulas son 2mm más grandes, o sea, de 46mm al igual que las tapas de los Alpinas

Me dejó un poco con la duda la medida que tomó Fernando (el otro tongue), esa no será una tapa de algun alpina o una media nueva que ya tiene las medidas más grandes?? :s

Yo tengo una culata 121 con valvulas en 46/38mm, O-R-I-G-I-N-A-L, y he conversado con varios, y todas las 121 tienen valvulas grandes.... al menos posteriores a 1971. Tal vez os pre 71 con culata 121 tengan las valvulas mas pequeñas...

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

8

Re: Diametro valvulas de admision.

Si mi auto es 1970 en Uruguay. El motor es 1969 de Alemania.

Dale que es tarde.

9

Re: Diametro valvulas de admision.

en ese caso, seria probable que las valvulas sean de las chicas...., pero estoy seguro, que una culata 121 despues del 71, las valvulas son grandes

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

10

Re: Diametro valvulas de admision.

Puede ser ese el tema. Cuando saque ta tapa las mido.Si alguien tiene alguna tapa desarmada y si puede medir seguimos con el tema.

Dale que es tarde.