1

Tema: Marcas y modelos de neumáticos para E30

Mi 318is es rodado 14 y jamás se me ocurriría cambiar las llantas originales panal de abeja que tiene de fábrica (las mismas del M3). No existen en plaza mucha oferta de neumáticos para este rodado. Cuando lo compré venía con unas Michelin XGreen que me han dicho que se resecan mucho y son malísimos (lo pude comprobar), y actualmente tiene unas Toyo Proxes. ¿Alguna sugerencia de otra marca para este rodado?

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

2

Re: Marcas y modelos de neumáticos para E30

Ah bien, no sabía que el rodado cambiaba. El diseño panal de abeja es el mismo. Continental y Dunlop tienen neumáticos para rodado 14 que vayan con el 318is? (me refiero a que se acomoden a la performance del auto).

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

3

Re: Marcas y modelos de neumáticos para E30

Sí, pero las Michelin XGreen son diferentes. Por lo poco que sé, estaban hechas con un caucho "ecológico", eran bastante duras comparadas con el resto de las Michelin que son blandas y se "secaban" en poco tiempo. Prefiero buena performance a durabilidad cool De las Toyo no me puedo quejar, pero cuando las cambie, me gustaría poder probar otras marcas.

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

4

Re: Marcas y modelos de neumáticos para E30

Yo tenia unas Michelin cuando compre el coche, con medio uso y les hice 40.000km. Nunca una queja sobre ellas.
Despues pase a GoodYear GP2 por un tema economico y realmente se noto la dirferencia.
Actualmente tengo un par de Toyo adelante, creo que es el modelo 330 y andan muy bien.
Dentro de poco le podre otro par de Toyo  porque me han dado buen resultado.
Como mi 316 no anda a mas de 160km/h, no se que tal son en carretera a altas velocidades, pero informandose un poco podrias averiguar que modelo es el mas adecuado para el 318is.

Consulta en general, si se van a acambiar solamente un par de cubiertas nuevas, estas irian para adelante o atras  para un traccion trasera?
Yo pienso que adelante, pues el eje que sufre mas al direccionar y soportar el mayor esfuerzo al frenar.

Opiniones al respecto ???


Saludos !

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

5

Re: Marcas y modelos de neumáticos para E30

Bueno, las Toyo Proxes andan muy bien hasta 220km/h. Después no te sabría decir porque no probé, pero se agarran bien. Lamentablemente no tengo referencia de otras cubiertas porque las Proxes son las únicas que probé en el 318is. Haciendo una comparación "a lo bestia" con Michelin Pilot Primacy*, me dió la sensación que las Michelin tenían más adherencia que las Toyo.
(* Rodado 16 en Peugeot 307, por eso la calificación de comparación "a lo bestia")

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

6 última edición por capitanspeed (12-12-2007 01:13:32)

Re: Marcas y modelos de neumáticos para E30

Hola, las Michelin Pilot Primacy son buenisimas pero no vas a conseguir en rodado 14'. Yo tuve Michelin MXV3 y también eran muy buenas, pero eran francesas, las Michelin que hay ahora para rodado 14' son brasileñas y no son lo mismo.
Probé con Toyo Proxes y me parecieron aceptables, pero hay mejores, las bridgestone potenza son buenas.
Las Dunlop están viniendo Japonesas, no se que modelos, pero son las marcas que vienen de fabrica junto con Continental.
Yo ahora en mi 325i puse Yokohama C-Drive en 195/60 R14 rango H, de velocidad sostenida 210 Km/h, y por ahora estoy muy conforme.
Yo te recomiendo esta medida y rango H por lo menos, V seria demasiado.
El auto puede llevar 195/60 R14 o 195/65 R14.
Si queres mas datos, http://www.pneus-online.es/leer-las-mar … sejos.html
Saludos.

7

Re: Marcas y modelos de neumáticos para E30

Mi aporte no vale mucho porque no hay rodado 14", pero como dice Cin probé las Michelin Pilot Primacy y las Dunlop SP300e (estas venían de origen en el 307).

La Michelín son las mejores a mi gusto, muy cómodas y con una adherencia impresionante en seco y mojado.

Las Dunlop, al menos el modelo que probé, no me gustaron, demasiado blandas y poca adherencia.

La medida que usé fue 195/65 R15

Komet // E46 323i (2000)

8

Re: Marcas y modelos de neumáticos para E30

Para mi Vredestein Sportrac diseñado por "Giugiaro Design", las probe y no las cambio mas. yo las tenia en 195 50 15, luego pase a unas 205 45 16 (en yokohama) y te puedo decir que las 15 con las vredestein se agarraban mas. Lo convenci a mi padre que las compre en 14 (195 60 14) y la verdad que es imprecionante lo que se agarran esas cubiertas, son blandas, pero se agarran en seco y en mojado casi que por igual. No son baratas, andan en el entorno de los 130 o 140 dolares cada una, pero las recomiendo a muerte. Aparte sin duda de tener un diseño sumamente hermoso y le da una facha al auto infernal sin duda ninguna.

saludos

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

9

Re: Marcas y modelos de neumáticos para E30

smile buenazo! Me parece que pruebo Vredestein en vez de Miches.

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

10

Re: Marcas y modelos de neumáticos para E30

La medida mas chica en vredestein de los diseños Giugiaro Design ( que son solo dos modelos de cubiertas) es 195 60 14 sad. Al menos hasta donde yo se.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile