1

Tema: Para limpiar un carburador????

Cual es el mejor producto para la limpieza de un carburador, para lograr ese look de "como nuevo"
Si alguien tiene experiencia con algun producto o quimico en el cual se pueda sumergir el carburador y lograr buenos resultados
Gracias

520 1978
330ci  2002
No se por que!!!!!!!!!! , pero disfruto mas la 520 del 78 en un par de semanas ,que el 330ci todo el año.
Sera que el Uruguay la hace mas linda ??????????????

2

Re: Para limpiar un carburador????

Si, yo oí de la "creolina" , todo el mundo que me ha comentado me han dicho que tenes que hacerlo en un lugar abierto, porque deja un olor muy fuerte.
No se la cantidad en agua para diluir, habria que pregutnar donde se consuigue.
Hay gente que me ha comentado que lo hace a temperatura ambiente, otra que lo ha hecho calentandolo y ha obtenido mejores resultados.

Buscando un poco vi que hay un par de productos, no se si se conseguiran por alla.
Son:
       - Nural 5000
       - Zotal (se utiliza para la pimpieza y desinfeccion agropecuaria)

Se que en españa se consiguen, pero no se si aqui en Uruguay o en USA.

En todos los casos tienes que quitar todo lo que sea membranas, juntas y cualquier otra cosa de plastico/goma, porque se come todo eso.

Se recomiendo dejarlo todo sumergido por 24hs. para limpiar bien.

Despues enjuagar con bastante agua y un soplete de aire para que no quede nada en los conductos.

Espero te haya servido algo de ayuda.

Salute!
cool

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

3

Re: Para limpiar un carburador????

Si yo me acuerdo lo de la Creolina, hace 30 anos era lo mas usado, tenia un olor fuertisimo, pero me parecia que eso seria cosa del pasado.
Hay gente que habla de calentar el "antifreeze" de automotores y sumergir las partes, ???????no se.
Tiene que haber algo en Uruguay que funcione bien,los productos como Gunk, 3m ,etc son buenos para el interior del carb, pero yo se que hay algo como un limpia metal que sumergiendo las partes por 24 hs se logra ese lucir de nuevito, hasta en la parte de afuera del cuerpo.

Tato, yo escuche de ese "Zotal", pero es un producto de Espana, Hay En Uruguay? ( es para usar en Uruguay)

520 1978
330ci  2002
No se por que!!!!!!!!!! , pero disfruto mas la 520 del 78 en un par de semanas ,que el 330ci todo el año.
Sera que el Uruguay la hace mas linda ??????????????

4

Re: Para limpiar un carburador????

Parece que la formula es ,HYDROCARBON CLORINADO
Se podra conseguir en las drogerias de Uruguay?????

520 1978
330ci  2002
No se por que!!!!!!!!!! , pero disfruto mas la 520 del 78 en un par de semanas ,que el 330ci todo el año.
Sera que el Uruguay la hace mas linda ??????????????

5

Re: Para limpiar un carburador????

Compra un desengrasante para carburadores, los sumergis y quedan como nuevos.

6

Re: Para limpiar un carburador????

Mira, yo lo que he visto es que lo limpian con ultrasonido y quedan realmente nuevos(cualquier pieza mecanica), claro el problema es conseguir a alguien que tenga el aparato!! wink

smile

7

Re: Para limpiar un carburador????

Fede, no te preocupes, lo "delicado" ya esta hecho, lo que quiero es mas estetica que otra cosa.
2002m10, que marca de desengrasante, tenes experiencia con alguno en particular???

Eso del ultrasonido ya habia escuchado, es como limpian las joyas , pero donde lo llevas????

Gracias a todos

520 1978
330ci  2002
No se por que!!!!!!!!!! , pero disfruto mas la 520 del 78 en un par de semanas ,que el 330ci todo el año.
Sera que el Uruguay la hace mas linda ??????????????

8

Re: Para limpiar un carburador????

Yo el mio lo limpie con creolina, sumergiendolo (desarmado) dentro de un tarro y lo deje un tiempito, el producto este que es bastante fuerte se come toda la mugre y lo deja bastante bien y sobre todo limpio. La unica contra es que tiene un olor muy fuerte.
De todos modos, debe de existir algun tipo de producto que los deje impecable, sin ser la creolina. abrazo

9 última edición por tito (23-04-2008 18:17:09)

Re: Para limpiar un carburador????

WIL520-78 escribió:

Fede, no te preocupes, lo "delicado" ya esta hecho, lo que quiero es mas estetica que otra cosa.
2002m10, que marca de desengrasante, tenes experiencia con alguno en particular???

Eso del ultrasonido ya habia escuchado, es como limpian las joyas , pero donde lo llevas????

Gracias a todos

Aca algunos talleres lo tienen, no es un aparato aparatoso, valga la redundancia. donde tenes el carburador aca o en Usa?
lo bueno del ultrasonido es que no le metes ningun quimico que pueda perjudicar la pieza. Lo otro es tomarte paciencia, y lo limpias con pincel y thinner. queda muy bien.

saludos

smile

10

Re: Para limpiar un carburador????

Tito ,esta en la R.O.U, entonces tengo que averiguar quien tiene uno de esos aparatos no tan aparatosos,je
Gracias

520 1978
330ci  2002
No se por que!!!!!!!!!! , pero disfruto mas la 520 del 78 en un par de semanas ,que el 330ci todo el año.
Sera que el Uruguay la hace mas linda ??????????????