1

Tema: Opiniones sobre seguros para autos "clásicos"

Eso, como solucionaron el problema? Yo mi 2002 lo quiero asegurar, sé que es muy dificil por lo que me dijo mi corredor. Mi idea es, luego de esta charla que les comenté, ponerle el seguro que me ofrecen, contra terceros y ponerle el LoJack. Que aclaro no es para que no te lo roben, sino para encontrarlo.

Aguardo comentarios.

"Turn your hymnals to 2002"

2

Re: Opiniones sobre seguros para autos "clásicos"

Juanma, yo tengo asegurado mi auto y no tuve ningún problema para hacerlo. Tengo entendido que noi debería ser un problema.

3

Re: Opiniones sobre seguros para autos "clásicos"

Que empresa te aseguró el auto? Que costo tenés por seguro total?

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

4

Re: Opiniones sobre seguros para autos "clásicos"

Yo lo tengo en el Banco de Seguros. El problema es que frente a la pérdida total lo que recuperás es poco. No existe que yo sepa un seguro para clásicos que tome en cuenta el verdadero valor de esos autos en el mercado (como clásicos).

5

Re: Opiniones sobre seguros para autos "clásicos"

Es lo que decís tu Gustavo, a eso me refería, ni aún queriendo pagar 1000USd anuales lográs un seguro por 25.000 por ejemplo. Yo no entiendo nada de esto, por eso consulto, pero no es ilógico lo que planteo. Me gustaría que sigan contando sus experiencias y sus opiniones al respecto.

"Turn your hymnals to 2002"

6

Re: Opiniones sobre seguros para autos "clásicos"

Juanma escribió:

Es lo que decís tu Gustavo, a eso me refería, ni aún queriendo pagar 1000USd anuales lográs un seguro por 25.000 por ejemplo. Yo no entiendo nada de esto, por eso consulto, pero no es ilógico lo que planteo. Me gustaría que sigan contando sus experiencias y sus opiniones al respecto.

Mi cuñado es corredor de seguros, trabaja con todas las companias y no existe ningun producto en plaza como en Europa, incluso alla son mas economicos que los de los autos normales, ellos tienen en cuenta que es un auto que no se usa mucho y que el dueño lo quiere mas que a su mujer, enconces el riesgo es menor y por ende el seguro bastante mas economico. Moraleja: no dejes el auto en la calle. no hay vuelta

abrazo

smile

7

Re: Opiniones sobre seguros para autos "clásicos"

Mapfre no quizo asegurar mi 2002 y el BSE si. No se como responderan pero para mi mi auto vale como 50000 euros. Para mi.

Dale que es tarde.

8

Re: Opiniones sobre seguros para autos "clásicos"

Al menos en Colombia es imposible asegurar un auto con mas de 10 años de antigüedad, a menos que conservaras el seguro años tras año desde la epoca en que lo adquiriste... es decir, no hay ningun 2002 asegurado !!!. Ni siquiera puedo asegurar el E30 que es mas comercial imaginate...

En el caso hipotetico que se puediera asegurar, seria por el valor comercial mas no el mhistorico, entoces, asegurar un auto de estos por 2000 USD como valor comercial es ridiculo y no cubre ni la decima parte del valor total.

Una aseguradora no asegura estos autos porque no puede garantizar la obtencion de repuestos en caso de daños parciales, ni tampoco puede asumir el valor que el cleinte quiera por el tema de los auto-robos, en caso que se puedieran asegurar los autos por valores mas altos, te imaginas cuantos los sobreaseguran para despues dejarlos tirados a que los roben y cobrar?.

Con toda franqueza, no ceo que aqui, ni en nigun pais te lo aseguren por un valor asi... si es que tienes la forma de asegurarlo, que al final me parece tonto, ya que su valor es el comercial, mas no el historico que nosotros sabemos que vale

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

9

Re: Opiniones sobre seguros para autos "clásicos"

Mi 2002ti lo tengo avaluado en unos 45000 USD, y el valor comercial con el cual liquido impuestos es de 3500 USD. en un daño parcial... solo cubre el 40% del valor asegurado, asi que en caso de estrellada me cubriria hasta un total de 1400 USD, si excede ese valor, me lo dan por perdida total y recojen el vehiculo... JEJE seria absuro darlo por 3500 USD aun estrellado !!!. al final, no cobrarias el seguro... y es una plata perdida.

Mas conveniente es el LoJack, solo que intervienen el sistema electrico, porque bloquean el encendido cuando se activa..., y sin saber estos instaladores como van cortando cables a su antojo adivinando que cable es el que les sirve...

Si tuviera la oportunidad de asegurarlo o ponerle el LoJack, paso... lo importante s no dejarlo abandonado ni dando la oportunidad al ladron

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

10

Re: Opiniones sobre seguros para autos "clásicos"

Yo lo tengo en el BSE, pago un poco más de $ 5000 al año. Ahora no se cual es el monto que te dan. En teoría te reponen el auto.