1

Tema: Voló el empaque de culata de Herr Braun

Hace menos de dos semanas, habia llevado el auto a garantía donde lo habian reparado (reparado en sentido figurado, pues fue anillado, y rectificado en culata, cambiando partes de culata, y en general solo faltó rectificar el bloque para ser una reparación casi total) a los 2000 km, para un re-torqueo de culata y calibrado de válvulas. Desde aquel dia senti un poco de perdida de fuerza del motor, pero no le habia prestado mayor atención, pues no humeaba ni presentaba ninguna falla, ademas habian que re-calibrado la inyección, entonces asumí que estaba un poco mas amarrado por esa situación. También noté en esas dos semanas que tuve que rellenar dos veces el tanque de agua del radiador, pero extrañamente no notaba fugas de mangueras o charcos de refrigerante cuando lo dejaba estacionado, pensé que la perdida se producia en movimiento y tenia mentalizado llevarlo a revisión, aclarando que tampoco humeaba, ni frio ni caliente, el funcionamiento era parejo..

Ayer, despues de una jornada que disfrutamos mucho en el Autódromo, de camino a casa, venia entre 80 y 100 kph en una avenida que es practicamente recta y plana que no exige ningun esfuerzo de motor, cuando sentí una perdida de potencia.. vi humo blanco en la parte de atras en gran cantidad, pase a neutro... el motor se apagó... y rodando me hice en la orilla de la carretera, di arranque de nuevo, prendió el motor perfectamente y no salió humo por unos 3 segundos, luego empezó de nuevo a salir humo y apagué. quité la tapa de aceite, y efectivamente encontré agua con aceite, asi que se reventó el empaque (junta) de culata, aparentemente.

No hubo mas remedio que grúa... sad y ahora a llamar al taller para hacer la reclamación, pues ahora pienso que el re-torqueo de culata que hicieron quedó mal, y se fue la empaquetadura poco a poco hasta romperse por completo ayer. Ojalá no hayan sufrido casquetes, cigueñal ni las demas partes, o que la culata esté pandeada... asi que estoy cruzando los dedos para que ea un simple tema de empaque y listo..

Asi terminé el dia sad

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_E30_323i/100_9447.jpg


Saludos

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

2

Re: Voló el empaque de culata de Herr Braun

Suena feo el tema Fernando espero que sea la junta y nada más.
De repente la junta mal puesta, o pegada. Mucha gente piensa que las juntas necesitan pega juntas y eso es un grave error.
Capas que la junta era de mala calidad. De repente alguna fisura en la tapa, esperemos que no.

Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.

3

Re: Voló el empaque de culata de Herr Braun

Espero que solo sea la junta y que se haga cargo la garantía. sad

Que no sea la tapa rajada, pero temo lo peor si se produjo despues del reapriete. A la altura del quinto cilindro vienen todos los males de ese motor.

4

Re: Voló el empaque de culata de Herr Braun

yo tambien estoy con el temo de un daño en culata... porque el daño vieno despues del retorqueo.. una vez lo lleve a garantia y bajen culata os contaré

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

5

Re: Voló el empaque de culata de Herr Braun

Fernando a no usar la escusa de la junta para , poner pistone racing , vajar la tapa , cambiar el encendido , alivianar el volante , poner vielas de titanio etc etc.

Dale que es tarde.

6

Re: Voló el empaque de culata de Herr Braun

Una de las macanas que se mandan alguno mecanicos es repretar con la tapa caliente no eso es terrible.No creo que se el caso.

Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.

7

Re: Voló el empaque de culata de Herr Braun

SANGUI escribió:

Fernando a no usar la escusa de la junta para , poner pistone racing , vajar la tapa , cambiar el encendido , alivianar el volante , poner vielas de titanio etc etc.

ja ja ja... noo Sangui, no tengo auto para andar.... tengo tres y en este momento ninguno anda...

Respecto al reapriete, por supuesto fue en frio

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

8

Re: Voló el empaque de culata de Herr Braun

Suerte amigo se lo que se siente.

Dale que es tarde.

9

Re: Voló el empaque de culata de Herr Braun

Pa, que macana che!

Espero que sea solamente eso.
Suerte!

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

10

Re: Voló el empaque de culata de Herr Braun

Que mal trago, y justo estoy por sacar la tapa para rehacer aprovechando que lo pare para hacer chapa, ahora me da cosa que sea para peor!!!

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"