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Re: Voló el empaque de culata de Herr Braun

No eso fue el mecanico que se mando alguna nada mas. Es un trabajo que normalmente es simple y queda siempre bien. Salvo en motor muy viejo que tienen muchas recalentas y las tapas estan ya en mal estado. Pero en estos motor no tendria que dar problema ese trabajo.

Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.

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Re: Voló el empaque de culata de Herr Braun

Vengo del taller y les cuento que el empaque no se dañó, estaba perfecto!!!. Antes de desarmar se le hizo prueba de fugas por orden mia, y se mantuvo la presión por mas de 10 minutos y no se bajo 1 decima la presión... lo que es en teoria un buen sintoma.

Ya con la culata abajo... nada de síntomas de recalentamiento, no habia olor alguno... ni fisuras visibles, no se si hay poros... asi que se va a terminar de desarmar la culata para llevarla a prueba hidrostática y determinar si existen poros...

Por otra parte... las camisas son las originales y los pistones estan en standard!!!, unicamente se anilló y se reparó culata en la reciente reparación. Mirando las camisas, estan perfectas, pero si es muy extraño que todos los cilindros estuvieran humedos con la emulsion de aceite... no se...

Se revisó la tapa del tanque de agua, y se encontró que no esta dando la presión requerida, por ello se debian las perdidas de agua... pues, la estaba botando por la misma manguera de evacuacion y no se hacia el retorno completo.

Una vez conozca el dictamen de la culata, se baja carter a revisar que no sea problema de bloque, aunque ellos dicen que eso es extremadamente raro que pase. Les dejo unas fotos para que me den su juicio al respecto

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_E30_323i/100_9448.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_E30_323i/100_9449.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_E30_323i/100_9450.jpg

Es necesario revisar si esto son poros...
http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_E30_323i/100_9451.jpg

limpiando, se ve la medida de los pistones... 79.98 (en estandard)
http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_E30_323i/100_9452.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_E30_323i/100_9453.jpg

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_E30_323i/100_9454.jpg

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
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Re: Voló el empaque de culata de Herr Braun

UH fer que bajon esperemmos que se solucione rapido y no sea nada. Mucha suerte amigo.

Saludos.

Si presisas algo de estos lares no dudes en pedirlo wink.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

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Re: Voló el empaque de culata de Herr Braun

La verdad es muy raro la tapa esta bien y la junta tambien entonces que pasa. Muy extraño.

Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.

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Re: Voló el empaque de culata de Herr Braun

Pero pasa agua al aceite el aro no tiene que ver en eso creo, no creo que es otra cosa Fede

Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.

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Re: Voló el empaque de culata de Herr Braun

Si te refieres a aro como los anillos de pistones, no tienen nad que ver, ademas porque en la prieba de fugas se encontró perfecto, momentos previos a desarmar. Si fuera aros girados se pasaria el aceitte y saldria humo como cuando esta bajando aceite, humo azul. pero el humo fue totalmente blanco, era puro vapor... y el aceite quedo emusionado !!!!!

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Re: Voló el empaque de culata de Herr Braun

Que bajón con eso, lo bueno es que te diste cuenta y paraste.  A mi una o dos veces me pasó que al doblar cerrado a la izquierda y acelerar sentia una falla en el motor y salia por el escape humo blanco muy denso por uno o dos segundos, la ultima vez fue hace como dos años pero nunca mas...¿¿¿???

520 E12

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Re: Voló el empaque de culata de Herr Braun

Fernando520 escribió:

Que bajón con eso, lo bueno es que te diste cuenta y paraste.  A mi una o dos veces me pasó que al doblar cerrado a la izquierda y acelerar sentia una falla en el motor y salia por el escape humo blanco muy denso por uno o dos segundos, la ultima vez fue hace como dos años pero nunca mas...¿¿¿???

Que raro eso y mas raro que se solucionara solo.

Dale que es tarde.

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Re: Voló el empaque de culata de Herr Braun

Resucitó Herr Braun... Todo habia sido porque un tapón que va en la culata se poroseó. La culata fue llevada a rectificadora, donde la revisaron por completo, y no habia pandeo ni poros en la culata, asi que el tapón fue corregido y comprobado de nuevo para garantizar que no se presentarian las fugas... Se revisó por completo bielas, casquetes y cigueñal, afortunadamente es un BMW... todo intacto!!!

Se procedi´´o a armar el motor, y hoy finalmente llevé el aceite y el filtro, se puso, se dió arranque y prendió como un relojito!!!!  big_smile ... le grabé un video con el celular en el momento de prender, pero aqui no tengo cable  >:( ..

En la tarde lo dejaran calentando... le darán una vuelta y revisarán todos los niveles y que todo se encuentre en regla... Asi que ya mañana muy a primera hora recojo a Herr Braun, que ya está listo para asistir al Gymkana, aunque no pueda participar por modelo...  sad

Es una buena noticia, y al final no hubo daños mecánicos en culata, bloque ni cigueñal o bielas  smile....  Estos fueron los repuestos:

- Empaque culata
- Empaque tapaválvulas
- Sellos de guias
- Tornilleria de culata (eran los originales hexagonales, y ya tienen su edad, pueden estar fatigados, asi que mejor evitar)
- Tapa de radiador
- Sensor de radiador
- Sellos de tubo de recarga de aceite
- 5/4 gal de aceite y el respectivo Filtro
- Arreglo y sellado de tapón de la culata

Saludos

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Re: Voló el empaque de culata de Herr Braun

Ufff, menos mal que pudiste solucionar el tema.

Para mejr no fue grande la reparacion pero si dificil de encontrar.

Ahora si, a disfrutarlo contento de que funciona todo ok y el motor esta impecable !!!


Salute!
cool

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018