1

Tema: Dudas con removedor de oxido

Bueno, me tocó a mi hacer una consulta a los que saben....

Como sabrán estoy restaurando mi 316 y la semana pasada, me lo pude llevar a casa con su nuevo techo recién instalado (quedo in-ma-cu-la-do) aprovecho para darle las gracias a Fede, por la mano que me dio en tratar de conseguir techo, contactos, etc !! big_smile Graciasssss papá !!!!

La cosa es que en el auto la única reparación que no quedo con fondo, ni antioxido fue la reparación del porta auxiliar, y como la chapa estaba pelada, me agarro oxido superficial.
Cuando lo lleve a casa, le aplique con un pincel un producto que me parecía "de juguete" un agua verde que había comprado una vez en una ferretería, llamado ironfost, quitoxido algo así...  la cuestión que es para quitar el oxido.
Lo aplique, lo deje secar como decía en la etiqueta, e increíblemente removió el oxido, formando una capa blanca en la chapa, mi duda ahora es que pasos tengo que seguir, con todos los que hable tienen distintas teorías, unos dicen que tengo que removerlo lijando con agua, secar bien la pieza, y después aplicar un antioxido duco, o bien directamente una mano de fondo PU, otros dicen que debería remover lo blanco con un trapo húmedo de este mismo producto y ahí aplicar material.. etc etc etc...

La pregunta es... que debería de hacer??

Gracias a todossss !!!

Abrazo.
Diego. cool

2

Re: Dudas con removedor de oxido

-Alpina- escribió:

Lee las instrucciones al dorso del Envase.

Lo hice, pero no específica como removerlo. Solo como aplicarlo.. es "made in Uruguay"... que le vamos a hacer.. JEJE

3

Re: Dudas con removedor de oxido

Lo mejor y mas infalible es la lija, ante ella, naie puede discutir. Sin emabrgo, cuando se usa un removedor o cualquier producto quimico que retira las capas de pintura u oxido, lo mejor es lavar con JABON.... si señor, jabon de ropita que no sea grasoso... y luego lija, esta no puede faltr... lija en seco y de agua pero secando inmediatamente con un trapo

Saludos

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

4 última edición por tito (12-05-2008 20:48:38)

Re: Dudas con removedor de oxido

-Alpina- escribió:

En eso tenes razon Fer, como el agua y jabon no hay....

hay varios que son alerjicos al agua y jabon aca!!"!

smile

5

Re: Dudas con removedor de oxido

Fernando escribió:

Lo mejor y mas infalible es la lija, ante ella, naie puede discutir. Sin emabrgo, cuando se usa un removedor o cualquier producto quimico que retira las capas de pintura u oxido, lo mejor es lavar con JABON.... si señor, jabon de ropita que no sea grasoso... y luego lija, esta no puede faltr... lija en seco y de agua pero secando inmediatamente con un trapo

Saludos

Excelente Fer, o sea que después de lavar con agua y jabón, se seca la superficie, e inmediatamente se le podría dar una mano de fondo PU??

tito escribió:

-Alpina- dijo:

    En eso tenes razon Fer, como el agua y jabon no hay....

hay varios que son alerjicos al agua y jabon aca!!"!

jajajajajajajajaa !!! lol:lol:

6

Re: Dudas con removedor de oxido

Diego escribió:

Excelente Fer, o sea que después de lavar con agua y jabón, se seca la superficie, e inmediatamente se le podría dar una mano de fondo PU??

lo mejor seria, usar lija de agua, pero el agua a usar, es agua con jabon, entonces vas lipiando y lijando al mismo tiempo, logras la mejor limpieza de la superficie para pintar. Ten cuidado que sea un jabon que no deje grasa y sea facilmente lavable... no estaria de mas limpiar bien con abundante agua despues y secar de inmediato

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]