1

Tema: Embrague E12

Hola, si apreto el embrague con normalidad el coche no desbria, queda el pedal liviano y es como si no estuviera "conectado" a nada; al presionarlo bruscamente no tiene problemas, hace como un año que estoy haciendo los cambios como si estuviera en una carrera porque no encuentro la solución. ´Ya lo purgué por si era aire pero nada. Gracias por cualquier dato.

520 E12

2

Re: Embrague E12

Hola, gracias por la binvenida. El embrague lo hice todo nuevo, disco, ruleman de empuje, etc., incluso cambie la bomba "para no preocuparme mas". Es muy extraño porque ya te digo que tratandolo como en una carrera trabaja perfecto, es una seda, el tema es si quiero disfrutarlo domingueando.

520 E12

3

Re: Embrague E12

Si, son nuevos, creo que voy a insistir por enesima vez en purgar todo el circuito porque la falla es muy similar a cuando hay aire en los frenos, la unica diferencia es que el bombear el pedal no parece de ser de gran ayuda. Ahora el auto va a estar en el CTI bastante tiempo pero atendiendo la estética, ni bien lo tenga de nuevo voy a intentar eso y te aviso como me fué. Aprovecho para preguntarte algo mas: muchas veces giro la llave de encendido y no hace nada, es como si estuviera dando arranque pero sin que el burro gire, me huele a problema en el tambor de encendido, si bien lo cambié, eventualmente hace lo mismo, probé puentear el burro directo cuando me hace esta falla y funciona muy bien ¿aguna vez escuchaste algo asi, te parece que pueda ser un problema en algun "automatico", relé o algo por el estilo?

520 E12

4 última edición por WIL520-78 (28-05-2008 07:38:42)

Re: Embrague E12

Hola Fernando, Cuando giras la llave y nada pasa es usualmente una llave electrica que va conectada atras de el tambor, que gira cuando giras la llave y pone los cables en contacto, puede ser que este sucia o simplemente deteriorada.
Tuve ese mismo problema en un 520 anterior al actual.
Aqui lo tenes es el numero 2

http://farm4.static.flickr.com/3111/2530215161_6480ba36be.jpg?v=0

Suerte

520 1978
330ci  2002
No se por que!!!!!!!!!! , pero disfruto mas la 520 del 78 en un par de semanas ,que el 330ci todo el año.
Sera que el Uruguay la hace mas linda ??????????????

5

Re: Embrague E12

Gracias, sin dudas entonces el problema está ahi porque cuando la cambié por primera vez funcionó muy bien por un tiempo, le habia colocado el chicote con los contactos de una m21 que es igual, despues le coloque la original pero sigue el problema, lo solucioné definitivamente con un muy prolijo botón de Start colocado sin hacer ninguna modificacion ni "agujero" en ninguna parte para poder sacarlo cuando quiera (aunque queda muy bien, práctico y escondido). Por casulidad nunca tuviste el problema que  tuve yo con el embrague? Otra cosa que me pasó un par de veces fue que al estar dentenido en un semáforo pisando el freno, luego de un momento el pedal empezó a bajar cada vez mas hasta llegar casi al piso... La misma historia, todo era nuevo...¿¿¿¿????

520 E12

6

Re: Embrague E12

A mi me pasaba algo parecido , si dejaba el embrague mucho tiempo apretado después no desbriaba , resulto ser una fuga como dice Alpina , creo que era un retén gastado
Saludos!!

PD:(puse retén porque no sabia como decirle )

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

7

Re: Embrague E12

Gente yo cambie los orrines de abajo y los de la bomba y quedo como nuevo. Si es el del pedal pierde liquido asi adentro eso me paso y menos mal que tengo alfombra de goma porque sino el liquido me freno me comia la moquete ojo con eso chequear......

Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.

8

Re: Embrague E12

Perdón por la demora, el bombín del embrague me lo consiguió mi mecánico, el tiene un 524 y se encargó unos cuantos repuestos del viejo continente y asi me pude hacer del bombin. Lo habia cambiado el año pasado y siempre hace lo mismo, el mecánico me decia que podia ser aire y que se lo llevara, lo hice una vez pero despues el problema reapareció y conviví con el hasta ahora. De momento el 520 está en stand by, por un pequeño incidente con un peatón ebrio y que se creía dueño de la calle me quedé sin parabrisas... sin palabras... y a raíz de este inconveniente aproveché para internarlo en el CTI (al auto) y hacerle todos los retoques estéticos para dejarlo como nuevo otra vez, tengo un largo tiempo para  "se mira y no se toca" pero la espera seguro valdrá la pena.

520 E12

9

Re: Embrague E12

Lo extraño es que yo por ahora no he detectado fugas de fluido, el depósito permanece lleno... Aunque voy a ir a revisarlo de nuevo. Ah, otra cosa, el problema con el embrague se hace mas marcado cuando está el auto mucho tiempo parado, sin circular. ¿¿¿???? ¿Será que pide ruta? ja.

520 E12