1

Tema: Pines para sujetar emblemas (grommits)

... y resulta que ayer voy a poner un emblema nuevo [origin-ay!] y en uno de los dos agujeritos me falta el pinito para sujetar una de las 2 patas del emblema. No quiero poner cinta doble faz de 3M porque además de ser una solución temporal, en el taller me lo pegaron con una "cosa" negra (especie de silicona o sellante de algo que no lo saca ni Cristo de la pintura). ¿Dónde se podrán conseguir estos pines? Y si alguien sabe, ¿cómo saco esa "cosa" de la pintura?

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

2

Re: Pines para sujetar emblemas (grommits)

Negativo. La "cosa negra" no puede ser de origen porque es imposible que a un alemán con 2 dedos de frente se le ocurra utilizar esta calamidad para fijar un emblema (además de que allá no roban los emblemas de los autos y por lo tanto alcanza con que lleve los pines originales). Los emblemas hoy día vienen de plástico y la parte de atrás está pintada de plateado. En Bavarian Autosport tienen y se llaman "grommets". Al menos para el E30, el part # es 51 14 1 902279K y cuestan $2 el par.

Lamentablemente saqué un poco de pintura de la parte donde estaba ese producto (debajo del emblema). ¿Qué me conviene utilizar para que no haya problemas? ¿algún barniz especial?

http://www.bavauto.com/assets/product_images/5/51141902279k.jpg

En Bavarian Autosport también tienen unas palancas muy lindas para sacar este tipo de cosas (en mi caso obviamente no alcanzaba con una motosierra). Part # ST 9007

http://www.bavauto.com/assets/product_images/tool/st_9007.jpg

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

3

Re: Pines para sujetar emblemas (grommits)

Alpina escribió:

1)Cin he visto autos nuevos con una goma gris (tipo plastilina) atras pegada , que no lo traigan los emblemas de recambio no quiere decir que no venga de fabrica, por algo lo  traen......

Bueno, para salir de dudas, los de Camur no traen y son los de los que en la parte de atrás del envoltorio dicen "Original BMW 1 Stuck blah blah blah Made In Germany". Los otros no sé smile

Gracias por la oferta. Como estamos en Uruguay capaz que te acepto. El de adelante lo tenía sólo con los grommits (la verdad que no sé si en el taller le habrán puesto la misma cosa) y nunca me pasó nada, pero en este país nunca se sabe...

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

4

Re: Pines para sujetar emblemas (grommits)

Sí, pero no salgo muy seguido y en la calle lo dejaré 2 milisegundos. Igual hay que prevenir, porque donde me saquen este emblema, justo este... ¡se arma!

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

5

Re: Pines para sujetar emblemas (grommits)

Ese material negro que usaron en el taller donde te pintaron y armaron el auto es sellador de cauchos y vidrios... es un caucho adhesivo mas potente que la silicona.... pero puede ser removiso con diluyente de pintura. Eso si, debe tener un extremo cuidado, paciencia y hacerlo tu misma... no queres correr riegos con la nueva pintura!!!

Por otro lado... es mejor que dejen solo los grommets originales. Algunos E30 vienen con este emblema plastico y otros metalicos. Lo mejor, dejale los pines originales y ya!!!

Si el tuyo es metalico... fantastico!!, porque puedes hacer lo que yo hice... simplemente usé una tarraja, y le hice rosca a los pines del escudo, lo atornille por debajo, y listo!!!. Quedó tan preciso, que no hay ni una luz para que entre algun destornillador... igual, el auto no lo dejare nunca en ningun lugar donde quede expuesto....  Afortunadamente yo consegui los dos emblemas metalicos....

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_2002_ti_Restoration/100_1373.jpg

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

6

Re: Pines para sujetar emblemas (grommits)

Qué bueno lo que hiciste. Efectivamente el mío es de aluminio y puede parecer plástico pero no es. Es exactamente del mismo tipo que el tuyo Fer.

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure