1

Tema: Medidor de temperatura 2002

Buena s, soy un recien llegado al Foro , tengo un 2002 , aun no puse fotos , ya las pondre y me presentare como corresponde , pero ahora me asalta una duda que en realidad son dos :  Segun un entendido en 2002 (Ricardo 'maestro' Duarth quien armo mi motor a Okm )  el medidor de temperatura  DEBERIA  trabajar apenas UN POQUITO  arriba de  la parte azul (frio) .- Ahora bien :,pregunto :  :  si es asi.. en el  medidor  , aparecen luego de la parte azul , dos señales  .  bien identificadas ( no  se ven a  simple vista , hay que mirar detras del borde) , una de ellas unos mm sobre el color azul y la otra en el medio .....-
Pregunto todo esto  a los amadores del 2002 , y que lo conozcan  mas que yo .... puesto que el mio  con el motor recien hecho , apenas unos 2500 km del ajuste.  en un viaje tbo/mdeo  ,  temp ambiente  de unos 19/20 centigrados . buen viento en contra .. se  va' la aguja  hasta la mitad y luego de 200 km  trepa un poquito mas aun , casi  hasta diriamos los 3/4.-
Ahora bien , les cuento lo que hice :  afloje la marcha , (venia a (3600rpm/4000 eventualmente)  y a los 3000rpm , la aguja se estabilizo  en la mitad ,(destaco que el motor  no tenia  ningun rastro de temperatura , mas bien estaba frio , algun motor recalentado he visto y sufrido ..) Hecha las comprobaciones  necesarias , pistola laser, termometro en el tapon del radiador  .. dio como temperatura , normal  en la punta del bulbo unos 78/29 grados , en la boca del radiador  74/75.-(tb , destaco radiador y bomba nueva  ) .- Revisado el  termostato , nuevo tb , pero por las dudas tengo tres .-
La pregunta  es ..??quien me da el dato exacto donde TRABAJA la aguja de la temperatura ¿
?por que los termostatos  son de apertura a los 80 grados y en el manual de taller dice 75/76 ¿¿
y la ultima :  ? alguien ha tenido  algun probemilla con el Cuenta RPM ......tipo  de cuando tiras un cambio , la aguja pega un salto , luego vuelve  a su lugar  norma ,l otro cambio otro salto .. y cuando la velocidad se estabiliza , tb lo hace la agujita ... ...¿¿  (en vacio , no lo hace )
Agradezco a estos socios , lo que me puedan aportar .-
saludos .-

El dia que te des cuenta ,de que te has pasao' la vida entre aprontes y corridas.......muchacho que vas a hacer.............¡¡¡¡
2002 69'
R27 57'
R65 79'

2

Re: Medidor de temperatura 2002

Estimadisimo, Ricardo lo ha informado bien la indicacion de temperatura tendria que estar por decir algo a 120 kmh y 25 c de temperatura exterior a 6 o 7 mm de el comienzo de la parte azul del instrumento. Como comentario mo son confiables para nada las indicaciones de estos instrumentos. A manera de ensayo intente prender y apagar las luces hacer cambio de luces y poner el señalero al mismo tiempo que mira la aguja del indicador de temperatura. Pasa que varia bastante. Es posible que a mayores RPM tenga mas generacion de energia y pasa que varia la indicacion. Los problemas con la indicacion de temperatura y nivel del tanque de nafta son un clasico del 2002.

Dale que es tarde.

3

Re: Medidor de temperatura 2002

Un clasico es pensar en problema en las tierras.

Dale que es tarde.

4

Re: Medidor de temperatura 2002

Hola que tal?? bienvenido al club!!! te cuento que el domingo pasado me fui a durazno en un 2002... , a la ida fuimos a 100 km/h masomenos a 3000 rpm y la aguja de temp. iva a la mitad. Despues a la vuelta vinimos mas rapido , masomenos entre 4000 y 4500 rpm y la aguja seguia en la mitad , nunca subio a 3/4 ni nada , capaz apenas pero no 3/4.
saludos pablo!!!

5

Re: Medidor de temperatura 2002

Estimado:en el mio tuve el problema del medidor de temperatura que marcaba hasta 3/4 cuando encendia las luces e iba a altas revoluciones.Era un problema de masa en el tablero que me lo solucionó DESTA en la calle Cerro Largo ,son los 1 en instrumentos.Ahi tambien seguro te solucionan el tema cuenta RPM

6

Re: Medidor de temperatura 2002

Bien de bien ......¡¡¡¡  agradezco  todos los  aportes ... y creo estar en la pista exacta .-
A) el sangui , me dice  de lo clasico que es  este probemilla en los 2002.
-B)tierra  .. es lo que sobra ... jajjjaj  (por lo  menos por este norte caliente ....)
en serio :  C)  llame  a Desta  y xactamente la Sra Olga y Don Cono , ya me dieron dia y hora .-
D)muchas gracias  y gracias .-  saluditos  Sergio  (Viejo Rodador)

El dia que te des cuenta ,de que te has pasao' la vida entre aprontes y corridas.......muchacho que vas a hacer.............¡¡¡¡
2002 69'
R27 57'
R65 79'

7

Re: Medidor de temperatura 2002

Viejo Rodador escribió:

Bien de bien ......¡¡¡¡  agradezco  todos los  aportes ... y creo estar en la pista exacta .-
A) el sangui , me dice  de lo clasico que es  este probemilla en los 2002.
-B)tierra  .. es lo que sobra ... jajjjaj  (por lo  menos por este norte caliente ....)
en serio :  C)  llame  a Desta  y xactamente la Sra Olga y Don Cono , ya me dieron dia y hora .-
D)muchas gracias  y gracias .-  saluditos  Sergio  (Viejo Rodador)

Nunca hay que descartar un termostato defectuoso los de ahora fallan seguido yo instaaria el original del auto.Si puedo uno de graduacion 79 C total cuanto antes permita el paso del agua mejor.
Los problemas del medidor de temperatura o pueden ser del istrumento o de la instalacion pero no son faciles de arreglar.

Dale que es tarde.

8

Re: Medidor de temperatura 2002

por ahi tambien  pude estar ...... termostato 1) comprado en Etkon , hasta los 1000 primeros km , 2000/2500rpm, nunca subio mas de 5/6mm sobre el azul.-
2)cuando  empezo a girar 3000/4000rpm , se compro otro en Etkon , resulto fallado.- 3) Salvador Livio, el tercero, que es el colocado.-
los tres  son iguales , dicen "france" numero de serie, etc 80 grados .- (es lo que hay valor) parecen chinos .-
o sea que segun Alpina , encargar uno de 70 g  en camur y dejarse de joder.- okis gracis .-
ps)preguntaba , pq la escala tenia esa graduacion .....¿¿¿¿  y sangui   no me explico...chau

El dia que te des cuenta ,de que te has pasao' la vida entre aprontes y corridas.......muchacho que vas a hacer.............¡¡¡¡
2002 69'
R27 57'
R65 79'

9

Re: Medidor de temperatura 2002

Viejo Rodador escribió:

por ahi tambien  pude estar ...... termostato 1) comprado en Etkon , hasta los 1000 primeros km , 2000/2500rpm, nunca subio mas de 5/6mm sobre el azul.-
2)cuando  empezo a girar 3000/4000rpm , se compro otro en Etkon , resulto fallado.- 3) Salvador Livio, el tercero, que es el colocado.-
los tres  son iguales , dicen "france" numero de serie, etc 80 grados .- (es lo que hay valor) parecen chinos .-
o sea que segun Alpina , encargar uno de 70 g  en camur y dejarse de joder.- okis gracis .-
ps)preguntaba , pq la escala tenia esa graduacion .....¿¿¿¿  y sangui   no me explico...chau

Fotos de ese 2002 por favorrrrr!

smile

10

Re: Medidor de temperatura 2002

Viejo Rodador escribió:

por ahi tambien  pude estar ...... termostato 1) comprado en Etkon , hasta los 1000 primeros km , 2000/2500rpm, nunca subio mas de 5/6mm sobre el azul.-
2)cuando  empezo a girar 3000/4000rpm , se compro otro en Etkon , resulto fallado.- 3) Salvador Livio, el tercero, que es el colocado.-
los tres  son iguales , dicen "france" numero de serie, etc 80 grados .- (es lo que hay valor) parecen chinos .-
o sea que segun Alpina , encargar uno de 70 g  en camur y dejarse de joder.- okis gracis .-
ps)preguntaba , pq la escala tenia esa graduacion .....¿¿¿¿  y sangui   no me explico...chau

Segun el manual es normal que la indicacion este en la zona blanca e incluso tor tiempos cortos en la roja. No estoy de acuerdo. ¿se podria instalar temporariamente otro instrumento para poder leer bien la temperatura y poder descartar el error en la indicacion?

Dale que es tarde.