1

Tema: Indicador de falla del ABS

Hola estimados! Hace un tiempo, al poco rato de empezar a andar (o a veces de inmediato) la nave prende en el
tablero el indicador de falla en el sistema de ABS... Es extraño porque no lo hace siempre, inclusive a veces no lo hace.
La luz se enciende normalmente con el auto andando o al pisar el pedal de freno, pero repito, no es siempre.
Lo que sí lo está haciendo cada vez mas seguido...
En Corsa lo revisaron pero dicen que esta todo bien...
Alguna idea o sugerencia???

E28 525i 1987 - "'Unico en su estado"

2

Re: Indicador de falla del ABS

No sé como será el sensor que capata que el ABS está con falla, se me ocure que el problema sea el sensor que con los años no esté funcionando correctamente. Te vuelvo a repetir que no tengo idea como es pero sé que en los E30 en el check control cada tanto alguna luz se prende por esta causa.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Indicador de falla del ABS

En mi trabajo ,maneje varios camiones Scania con diez  años de uso y a muchos ya les queda prendida la luz del ABS permanentemente , debe ser el sensor que esta contaminado .
__________________________________
6 cyl. Zypressengrun

6 Cyl.  Bordeaux
Low and wide

4

Re: Indicador de falla del ABS

La duda que tengo es si el ABS sigue funcionando...

E28 525i 1987 - "'Unico en su estado"

5

Re: Indicador de falla del ABS

elrober escribió:

La duda que tengo es si el ABS sigue funcionando...

hacete la prueba, deja 2 ruedas en el asfalto y 2 en pedregullo y clavale los frenos a ver que pasa....;)

smile

6 última edición por elrober (10-01-2010 20:19:25)

Re: Indicador de falla del ABS

Estando el indicador apagado tengo varias pruebas de que funciona.... pero estando encendido no he tenido oportunidad de comprobar
el buen funcionamiento...

E28 525i 1987 - "'Unico en su estado"

7

Re: Indicador de falla del ABS

Holaaa...
yo probaría con realizar una limpieza de cada uno de los contactos (evidente que da las 4 ruedas), tanto la ficha hembra como el que queda sobre el portamasa, ya que muchas veces, se atacan y comienzan a indicar fallo.
De paso cuando saqués las ruedas, verificate las conexiones del desgaste de las pastillas de freno y que el recorrido visible de los cables no esté dañado.
Generalmente el indicador enciende cuando no se capta señal por parte de uno de los sensores de las ruedas y al ser sensores magnéticos, los niveles de señal son bajos y cualquier pequeño detalle influye para que indique falla..
Bueno, que sea poco...
Abrazo.

Emilio

8

Re: Indicador de falla del ABS

Lo que dice Emilio es acertado, en cada rueda hay sensores para captar la velocidad de la rueda y así evitar el bloqueo. Estos sensores están expuestos a toda la humedad y barro que se pega en los bajos del auto.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002