1 última edición por juan400 (23-04-2010 13:31:06)

Tema: Rulemanes ejes y transmisión 320 6cil ´79

Señores,

Abro este tema para consultar y que dejen sus consultas, sobre rulemanes y afines tongue JEJE

Desarme las cubetas traseras y ejes, de mi 320 6cil año 79, y me encontré con rulemanes traseros internos de los ejes, Koyo 62/28 rectificados internamente (ese me dijeron) para que se adaptaran, el tema es que luego de ir a buscar a Etkon (no tenían) fui a otra casa cerca de ahí (Rulemanes Industriales o algo así) y compre como (porque no estaba enterado de la rectificada) indicaban los rulemanes 62/28, cuando voy armar...no entran... calentura de por medio, porque tengo que hacer viajes de 200km cada vez que llevo repuestos, me enfrie y sali a averiguar.

Primero los fui a devolver o que me dieran la medida que son, me dijeron que no viene más de la medida que quedaron.  A todo esto me recomendaron que hiciera lo mismo (rectificar los nuevos), yo no quiero hacer eso, salvo última instancia.  Llamo a Larrique Rulemanes, y tiene (alemanes) para BMW 320 (con las medidas que tiene el rectificado) a $130 más o menos, el tema es que son mas angostos por no decir la mitad, porque no los vi y no me acuerdo de las medidas exactas que me pasaron.

Quede muy embalado con el tema de poner esos, lo que no me convences es que son más finos que los que le pusieron, mi pregunta va,

¿Quién sabe cuáles son las medidas correctas para ese modelo de 320 6cil?, (armado acá) año 79, son los traseros internos.

¿Porque podrían haber colocado uno más ancho y rectificarlo?, yo pienso que lo debilitan pero, resistió (lo que resistió), se saco por desgaste de las rodaduras, silba.

¿Por ultimo que me recomendarían hacer? Estoy tratando de dejar estándar el auto. Y por sobre todo lo mas Original posible.

Muchas gracias a todos por su interes y atención.

Atentamente,
Juan Andrés Pio.
**********************   ¡ ¡ ¡ El placer de manejarte solo se compara con el placer de competición ! ! !  **********************

2

Re: Rulemanes ejes y transmisión 320 6cil ´79

Juán, el presi ( Alpina ) compró para su auto los rulemanes del eje trasero en "Larrique Rulemanes" hace unos días, así que ahí tienen los que van y seguramente te van a vender una buena mercadería, prendele a esos.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Rulemanes ejes y transmisión 320 6cil ´79

Te dejo lo que hay en el ETK, ahí aparecen las medidas que debería llevar si estuviera todo ok.  El interno es el numero 5

http://i405.photobucket.com/albums/pp133/Gonsapito/ruleman.jpg

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4

Re: Rulemanes ejes y transmisión 320 6cil ´79

Transmisión con "S", muchachos. Transmisión.

[b]CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP[/b]
Sheer driving pleasure

5

Re: Rulemanes ejes y transmisión 320 6cil ´79

Cin escribió:

Transmisión con "S", muchachos. Transmisión.

JEJE... perdón...

Atentamente,
Juan Andrés Pio.
**********************   ¡ ¡ ¡ El placer de manejarte solo se compara con el placer de competición ! ! !  **********************

6

Re: Rulemanes ejes y transmisión 320 6cil ´79

Gonza320 escribió:

Te dejo lo que hay en el ETK, ahí aparecen las medidas que debería llevar si estuviera todo ok.  El interno es el numero 5

http://i405.photobucket.com/albums/pp13 … uleman.jpg

Impecable el material, veo que para algunos de los rodamientos no hay un detalle de suplemento, ¿qué se debe entender en ese caso?

Muchísimas gracias por la atención.

Atentamente,
Juan Andrés Pio.
**********************   ¡ ¡ ¡ El placer de manejarte solo se compara con el placer de competición ! ! !  **********************

7

Re: Rulemanes ejes y transmisión 320 6cil ´79

-Alpina- escribió:

Tengo los usados si  queres llevarlos de muestra para ir a comprar no tengo drama, te los presto.


Como dice Gonza yo lleve los originales  y hay,

Tiene la numeración de fábrica ? con eso me bastaria, igual yo tengo el que saque, con eso tengo las medidas extrerna y interna, me faltaria el grosor.

Muchas gracias.

Atentamente,
Juan Andrés Pio.
**********************   ¡ ¡ ¡ El placer de manejarte solo se compara con el placer de competición ! ! !  **********************