1

Tema: Consumo de Combustible

Estimados amigos:
Como ya he dicho en otros posts, tengo un BMW 520i del año 87, es un E28 de 6 cilindros y 2.000 cc.... La verdad es que es una maravilla de auto, pero quiero consultar, de acuerdo a la experiencia de todos ustedes, ¿Cuál es, en promedio, el rendimiento de combustible esperable?

Saludos y gracias

2

Re: Consumo de Combustible

Que tal pancho. Mira te cuento, yo tengo un 320i, y mi promedio en ciudad manejandolo como una vieja ronda los 9 km por litro. En ruta a un promedio de 100 120 te puede dar entre 11 u 12 con mucha suerte. El tema esta en que mi auto pesa 1140 Kg, y seguramente el tuyo sea bastante mas pesado, entonces ahi se me ocurre que debe haber una diferencia de consumo tambien.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

3

Re: Consumo de Combustible

Hola Pancho! Mi E28 que es 2500cc en ciudad da aprox. 9 km/l y en carretera da aprox. 11 km/l a 120 km/h promedio...
Obviamente estos valores varían mucho con la conducción, el tráfico, etc. Es importante la presión de los neumáticos (32 psi adelante y atrás)
y también que el motor no esté fuera de punto.
Saludos,
Rober.

E28 525i 1987 - "'Unico en su estado"

4

Re: Consumo de Combustible

Se agradecen los datos... El mío está en promedio de 7,5 Kl/Lt manejando como vieja, como dice Charlypotter. Por lo mismo entra a taller el martes para un chequeo general y ver si aumenta el rendimiento...

5

Re: Consumo de Combustible

el 2500 es sin dudas mas grande y tiene mas fuerza, eso ayuda a mover una carrocería pesada con menos esfuerzo que un 2000 cc. La experiencia de los fanáticos dice "un 320i anda casi como un 318is y consume igual que un 325i". Por algo lo dicen smile

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile