1

Re: Puesta a punto mecánica

Hola buenas tardes, tengo una duda estoy cambiando la cadena de distribucón del 315 y no encuentro las marcas en ninguno de los 2 engranajes ( árbol de levas y cigüeñal) tal vez alguien me pueda aportar algún dato, desde ya muchas gracias, saludos!!

2

Re: Puesta a punto mecánica

Gracias Fede buen dato, intentaré buscar el del ábol y luego subo fotos.

3

Re: Puesta a punto mecánica

Así es en el 2002: En la polea del árbol de levas hay un punto que sirve como encastre de la polea al árbol en el correcto lugar. Ese punto va exactamente hacia abajo estando el cigueñal en la marca que dijo Fede.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4

Re: Puesta a punto mecánica

.......gracias Gonza, ahora lo voy a rectificar, es que sacar en engranaje del cigueñal uff que laburo, no tenía mas remedio estaba con desgaste. bueno después les cuento...saludos

5

Re: Puesta a punto mecánica

NO paraaa, el punto del arbol de levas esta en el arbol!!! y el del cigueñal esta en la polea!!!!!!!!!!!!!!

6

Re: Puesta a punto mecánica

Es lo mismo, lo acabo de corroborar con el Haynes!!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

7

Re: Puesta a punto mecánica

gracias muchachos, el del árbol ya no me quedan dudas...el tema que en la polea hay una marca en el borde, que debe ser para el punto eléctrico y 2 remaches en el cotado de la polea. Pues bien colocando la marca del engranaje del árbol, la marca del borde queda bastante lejos del pino de la carcaza de aluminio y los remaches ninguno coincide exactamente,  aunque quedan entre ellos, tengo fotos pero no se como subirlas. bueno sigo armando para no trancarme si pueden aportarme algo mas les agradezco...saludos

8

Re: Puesta a punto mecánica

......bueno gente gracias por los datos, ya quedo cantando bien de bien, era tal cual lo dijeron es que me entró la duda y quería asegurarme bien...Saludos