21

Re: Bobinas y Modulos de encendido

Confirmé es una bobina de 12 volt universal, con salida de 15000 volt a las bujías, yo la verdad que no soy gran entendedor del tema por eso pregunto, para mi y para que quede en el foro.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

22

Re: Bobinas y Modulos de encendido

Martín, como tenés el distribuidor? Con los platinos originales?  Si es así lo mejor es dejar todo como viene de fabrica, ya que para cambiar deberías buscar bobinas con la resitencia adecuada y que no te quemen los platinos. Si tenés algún tipo de encendido electrónico ahí tenés mas opciones y puede ser que valga la pena el cambio.

Si querés ponés una foto, o medite la resistencia del secundario y te decimos si sirve.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

23

Re: Bobinas y Modulos de encendido

Genial!! Voy a sacar fotos!!

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

24

Re: Bobinas y Modulos de encendido

Esto es lo que tengo, bobina que no dice nada excepto unas letras en chino, adentro del distribuidor un platino y el encendido electrónico es un anulador de platino….bobinas originales no hay…hay unas bosch y unas argentinas en centro repuestos de 15000 de salida y para platino. Me dijeron que mi auto lleva bobina universal de 12 o 14000 de salida, pero yo no se…que le pongo??

http://img641.imageshack.us/img641/3964/dscn7080y.jpg

http://img153.imageshack.us/img153/9316/dscn7082n.jpg

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

25

Re: Bobinas y Modulos de encendido

Exacto!! Ese es el punto!! Cual me recomendas!! Cuales son las especificaciones de una bobina de verdad??, porque en etkon, Vergara, etc.; no hay!!

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

26

Re: Bobinas y Modulos de encendido

Yo pregunte de e21 no de e30!!, no savia que servían de e30!!, pero quiero una nueva por que le compre todo lo demás del encendido nuevo y quiero terminar esa parte a nuevo y seguir con alguna otra parte…muchas gracias por el ofrecimiento…lo tendré en cuenta…anduve averiguado y hay unas bosch azules Made in Germany y parece que estas si son para platino!!

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

27

Re: Bobinas y Modulos de encendido

Entonces cuando este seguro y re seguro de que es para platino le entro!!

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

28

Re: Bobinas y Modulos de encendido

compra la Azul en Mondillo y Alday alemanas

smile

29

Re: Bobinas y Modulos de encendido

Lo mejor que podrías poner sería un Pertronix y una bobina Bosch azul alemana.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

30

Re: Bobinas y Modulos de encendido

Gracias tito y Gonza, me voy a fijar a ver que consigo.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio