1

Re: Alineación de los faros

Es muy importante la mejora que se consigue con una buena alineación de los faros, yo tengo un método que elaboré con las medidas del BMW adaptada a procedimientos del manual de otra marca que me dió muy buen resultado, cualquier cosa las pongo, pero pido si alguno tiene lo que recomienda la BMW para los modelos E 30, no lo tengo en el Chilton ni en el Manual de Usuario y no está en la versión del Haynes que está en el foro. Graciassss ...

2

Re: Alineación de los faros

Bueno ahí les cuento como hago.
1)  Pongo el auto de frente al lugar donde voy a medir (pared, portón etc.) a cinco metros de distancia (piso horizontal, ruedas infladas etc.)
2) Ahora hay que determinar a donde apunta el eje del auto, para eso coloco un listón de madera tocando los neumáticos de un lado y con un listón similar voy deslizando hasta marcar en la pared a cinco metros, repito para el otro lado y busco el punto medio de las marcas, ahí es donde apunta el eje del auto.
3)  Allí centro una chapa de durabord en la que tengo marcadas tres líneas horizontales con dos cruces c/u, la superior a 62 cm del piso (que es la altura de los faros de alta) con dos cruces separadas 81 cm (distancia entre los centros de los faros de alta) es donde deben iluminar el centro de los faros de alta. A 5 cm hacia abajo la segunda línea con dos cruces a 118 cm que es donde deben iluminar los centros de las luces bajas.
4)  El auto del que tomé los datos era de diseño antiguo que tiene los focos al mismo nivel, entonces la tercer línea debería estar a 10 cm hacia abajo de la superior. Pero luego de la investigación de Hella, que entre otras cosas “descubrió” lo que todos sabemos, lo más común es que muy junto al pavimento se disipe la niebla y las luces iluminen mejor, mas lejos y sin formar el efecto “pared iluminada”  ahora los autos tienen los faros de niebla ubicados bien abajo, entonces en nuestro caso la tercera línea estará a 40 cm de la línea superior y con cruces a 118 cm.

Brevemente el procedimiento general para cualquier vehículo es, a 5 metros de distancia, centradas en el eje y separadas su propia distancia, las altas a la misma altura, las bajas a 5 cm por debajo de su altura y las de niebla a 10 cm por debajo de su altura
Si alguien tiene mejores datos por favor que los pase.