141

Re: Restauracion 316 e21 1980

El 2 esta solucionado hace rato, ya esta preparada, de hecho me ha ido a comprar repuestos, lo limpia, lo va a buscar al taller (no lo usa, pero por lo menos paga y se queda en el auto esperando que  yo llegue), etc.....

El 3 es un poco mas complicado, el gran tema aca es la distancia, no estoy como para gastar $15000 de combustible por mes solo para venir a trabajar, no se lo merece la empresa... por eso es que si o si tengo que venir en moto, los dias de lluvia usare el omnibus. Obviamente que si compro compro algo bueno, que doble y frene como debe ser

142

Re: Restauracion 316 e21 1980

la idea en un principio era una saveiro justamente pensando en eso, por ahora lo dejo en 3er puesto, primero comprar una moto, segundo empezar la desarmada y llevar al chapista y mas cerca de fin de año vere como hago

143

Re: Restauracion 316 e21 1980

Es difícil, pero si le tenes ganas obviamente dale pa delante!!, lo que te dice fede del otro auto, mira que tiene razón! te lo digo por experiencia propia.
Y luego recién restaurado no lo queres usar al auto para nada...por que te lo abollan, te lo roban, etc y después ahí necesitas otro auto igualmente.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

144

Re: Restauracion 316 e21 1980

Ni que hablar, siempre fue la idea tener otro auto.. pero la verdad, lo compre para esto al auto y lo quiero hacer ahora que me decidi, aparte voy a estudiar mecanica este año asi que voy a poder meter un poco de mano yo...

145

Re: Restauracion 316 e21 1980

Estoy de acuerdo en todo lo que te mencionó Federico.

Por ese trabajo tuyo de controlar lo que te hacen en los talleres es que la restauración no se debe extender demasiado tiempo. La diferencia fundamental entre la restauración de Fede de 6 años y la tuya es que él hizo todo el trabajo solo menos la carrocería. Si el auto se te demora para terminarlo por el tema económico, lo tenes que tener en tu casa. Si lo dejas en un taller es para problemas. Los del taller le pierden las ganas al auto, y después te lo van a querer terminar "asi nomás". Eso es lo peor que te puede pasar.

Todos queremos que restaures ese auto, pero antes de empezar a desarmarlo, los que hemos pasado por procesos de ese estilo, queremos que tengas claro lo que se te viene. Así también nos aseguramos de que lo vamos a volver a ver de vuelta armado wink

El primer paso para la restauración es ahorrar plata. Eso sí podés empezar a hacerlo.
Si tenés definido a donde lo vas a llevar, andá a hablar con esos talleres. Primero que nada para ver si te agarran el trabajo, que tiempos se pueden manejar, y para ir pidiendo presupuestos aproximados.
Si tenés idea de qué partes van a ser necesarias cambiar, andá a las casas de repuestos a averiguar cuanto cuestan esas partes. Así vas haciendo una lista de los gastos aproximados que vas a tener de repuestos.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

146

Re: Restauracion 316 e21 1980

Esos puntos los tenia bastante claros, de hecho la semana que viene iba a empezar con los llamados...
Si todo sale bien lo van a ver de nuevo en las calles en poco tiempo.... despues que tenga todo mas o menos  definido les voy mostrando las ideas que tengo...

147

Re: Restauracion 316 e21 1980

Muy bueno !!!
Exitos !!!

Marcelo D.
Montevideo - Uruguay
BMW M3 SMG II E46 Año 2002
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/41/bq1x.jpg/][img]http://img41.imageshack.us/img41/7039/bq1x.jpg[/img][/url]

148

Re: Restauracion 316 e21 1980

Bueno, ya he ido averiguando un poco en algunos lugares donde hacer las reparaciones del auto, pero no he concretado nada.
El chapista ahora no me lo puede tomar, me dijo que lo llamara en agosto a ver como estaba de laburo.
Por ahora lo voy a ir desarmando tranquilo ya que el auto no lo tengo en casa y despues veo si me lo pueden tomar ahi o busco otra alternativa.
Muchos arreglos los voy a poder hacer yo ya que en mayo empezaría un curso de 2 años de mecanica, lo voy a hacer solo con el fin de arreglar el auto, aparte obviamente del conocimiento, pero la idea no es trabajar de eso (al menos por ahora)
La idea es que quede de este color, por ser un color que no correspondió con el año de fabricación de mi auto no se si tendré problemas para seguir siendo socio del club. No quiero hacer un laburo y que después me digan que no puedo pertenecer al club.
http://philscarblog.files.wordpress.com/2010/06/323i-04.jpg

Otro gran tema es el motor, donde tengo 3 chances:
Dejarlo como está (no es la mejor opción, ya que el auto es bastante lento, pero nunca me ha dado un problema y es una lastima meterle mano)
Llevarlo a 2 litros y alguna cosa mas para que tenga un poco mas de fuerza
Poner otro motor mas potente (ejemplo m20b25. Ahí supongo que ya me olvidaría de ser socio del club)

Por ahora son todo proyectos, no hay nada concreto, solamente las ganas de hacerlo..

149

Re: Restauracion 316 e21 1980

Me encanta el color que tenes pensado pintar el auto , a mi gusto uno de mis favoritos y el dia que se me venga por restaurar el mio alguna idea que otra de ese le voy a sacar!

El motor va en gusto , no creo que haya problema si le metes un m20b25 , yo estuve a punto y me arrepenti jajaja. Capaz conseguir un m20 de 320? no es mala opcion esa!

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

150

Re: Restauracion 316 e21 1980

Y si en vez de meterle un M20 tan grande, le metés un M20 que haya traído originalmente?
Sds!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980