1

Tema: Diferencial 318i (e30)

Estimados, los molesto con una pregunta que me surgió en estos días y seguramente ustedes me puedan ayudar.

La relación del diferencial ayuda al desplazamiento del auto y en algunos casos como en los M, los de deslizamiento limitado a divertirse un poco más en ciertas situaciones.

Mis preguntas:

1). En el caso de mi querido 318i (E30), que relación trae ?

2). Es real y tangible la diferencia de ponerle otro diferencial ? (en la salida y crucero)

3). Cual relación me recomiendan o de que auto es compatible para instalarle ?

Saludos y gracias por el tiempo !

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

2

Re: Diferencial 318i (e30)

Tu 318i debe traer 3.91 o 4.10 de relación. Yo ahora estoy usando un diferencial de 318i del 86' y es 3.91.
La diferencia es real y se siente. Yo pasé de un 3.64 y ahora la 1era es más corta, aunque en 2da sale mucho mejor y también anda un poco menos de final.
La relación que te conviene depende de lo que tengas ahora y lo que quieras cambiar. También estás limitado a los conjuntos de piñón/corona que puedas conseguir por ahí.

3

Re: Diferencial 318i (e30)

Hola Sancocho, muchas gracias por tu respuesta.

Según lo que leí, la desventaja que indican es el final pero como contrapartida el auto se vuelve mejor en terminos de respuesta y "rendimiento" de los primeros cambios.

Voy a levantar si puedo el auto para revisar cual de los dos tengo y confirmar tu info .

Saludos

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

4

Re: Diferencial 318i (e30)

Hay una chapita atrás en el diferencial que te dice si es abierto o blocante y la relación del grupo, creo que no precisás ni levantar el auto. Tené también en cuenta si acortás la relación que te va a bajar un poco la velocidad crucero, o sea que te va a consumir más combustible a la misma velocidad. Esas cosas las podés calcular con una calculadora como esta http://www.endtuning.com/gearratios.html
Saludos!