1

Tema: Restauración BMW 316 e21 1978.

Buenas gente del foro. Soy Adrián Silva, propietario del vehículo nombrado en el título.
Voy a hacer un poco corta la historia, luego en todo caso agregaré detalles.
Resulta que rompió una biela de uno de los cilindros del BM supuestamente por estar pasado en el torque de uno de los tornillos. Salió por un costado del block y tengo una gran reparación por delante.
Quiero saber que tan difícil puede ser echarle mano a éste motor que ya de vista me parece un poco convencional. De ser un tanto fácil, quisiera saber también, donde podría encontrar un manual de despiece ya que me encantaría hacerlo por mi cuenta.
Éste auto significa mucho para mí, más allá del costo que tiene una completa restauración, es el auto de mi vida y quisiera que fuera un proyecto a largo plazo y poder dejarlo como un legado a mis hijos.

Espero buenas respuestas y toda la ayuda será agradecida.

2

Re: Restauración BMW 316 e21 1978.

Adrian primero que nada bienvenido.

Arreglar un motor de estos no tiene misterio, se consiguen repuestos fácilmente y los manuales también.

Con un mecánico que trabaje bien lo dejas 0km otra vez.

3

Re: Restauración BMW 316 e21 1978.

A mí me parece que el motor es tal cual lo decís, sin misterios y creo sinceramente que yo podría echarle mano.
Sabes donde podría encontrar planos de despiece, montaje y esas cosas? Muchas gracias.

4

Re: Restauración BMW 316 e21 1978.

silvaadrian6 escribió:

A mí me parece que el motor es tal cual lo decís, sin misterios y creo sinceramente que yo podría echarle mano.
Sabes donde podría encontrar planos de despiece, montaje y esas cosas? Muchas gracias.

Estan en poder del club.

Tenes experiencia en esto?

5

Re: Restauración BMW 316 e21 1978.

Vamos a suponer que tengo alguna experiencia con alguna moto, soy un aficionado en la mecánica automotriz pero soy electromecánico de profesión.
Creo que con mucha prolijidad, orden y maña voy a poder hacerlo funcionar.
Con quién podría hablar para poder hacerme de esos manuales?

6

Re: Restauración BMW 316 e21 1978.

Adrian, tendrías que venir a la próxima reunión de camaradería, y te los llevas en un pendrive, son varios y son bastante pesados.