11

Re: cardan 530d e39

hola gente ,de nuevo aparecio el golpeteo del cardan ,le cambie los tacos del motor y sigue igual osea peor que con el soporte central viejo ,opte por comprar uno en euromotors previamente llamando y explicando lo que preciso me dijeron que tienen y lo dejaban separado ya que lo levante un comisionista el cual me lo entrego hoy a las 19 hs . entro a mi casa miro los repuestos ya que mande la muestra para no dar lugar a errores y veo que el nuevo a pesar de respetar todas las medidas del original es de diferente material  ,parece aluminio y por los codigos es de un e60 ,la pregunta  es aunque coinciden todas las medidas exactamente lo pongo o lo mando cambiar ????

12

Re: cardan 530d e39

Yo lo cambiaría si el número de parte corresponde con otro modelo. Pedi el que es para tu modelo, podes ver cual es con el ETK

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

13

Re: cardan 530d e39

No tendras el Cardan desbalanceado?, lo llevaste a controlar?

14

Re: cardan 530d e39

bueno muchachos por ahora el problema se soluciono , un repaso del problema ,primero un leve roce del cardan en la carroceria al acelerar fuerta,cambie el soporte central del mismo por uno nuevo marca meyle , resultado el cardan no roza golpea en la carroceria ,cambio las patas del motor sigue igual .consulte a varias personas porque para mi la goma del centro cardan es muy blanda y ne dicen que es asi lo que me llamo la atencion porque empeoro al cambiarla .ayer desarme por tercera ves y note un taco de la caja en mal estado ,los cambie los dos y todo igual golpea.... consulte por el soporte central en euromotors y me dicen que tienen ,lo mande a comprar pero cuando me lo entregan veo que no es igual ,por la numeracion es de un e60 llame y me dicen que calza igual consulte a antonio en etkon y me dice que no es para mi modelo y que esa marca es mala por lo que lo devuelvo y compre uno para e60 en etkon marca febi hoy lo cambie y calza perfecto ,no vibra y no golpea .,,,,para mi el problema era la goma del soporte muy blanda el tiempo dira si tengo razon ....muchas gracias a todos por su aporte

15

Re: cardan 530d e39

Aveces el problema es comprar en euromotors.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

16

Re: cardan 530d e39

+1 a Martin

17

Re: cardan 530d e39

bueno aca de nuevo con el problema ,vibra el cardan entre 40 y 50 kmh solo saliendo fuerte ,se cambio soporte central dos veces y por ultimo se saco el cardan completo y se llevo a apaval donde lo revisaron y me dieron la mala noticia que esta impecable nada para hacerle ,se armo y se probo todo bien por unos 350km ,saliendo de una rotonda en rosario lo pise y de nuevo la vibracion ....alguna idea de que puede ser ?????

18

Re: cardan 530d e39

hola! Que problema tan raro te a dado, estas seguro que es del cardan la vibración? porque si ya lo hiciste revisar esta bien de balanceo y el resto ya lo pusiste nuevo no hay mucho mas para hacer, tendrías que revisar bien la salida de caja y la cola del  diferencial que no estén con juego! suerte!

19

Re: cardan 530d e39

hola gaston ,si es el cardan vibra en el soporte central ,esta todo revisado se desarmo tres veces , si paran las lluvias lo voy a desarmar y cambiar el manchon aunque esta sin rajaduras esta sano pero  me dicen que puede estar deformado no se