1

Tema: Explicación técnica sobre aceites

Les dejo un video que me pareció interesante.

Explica la influencia de los índices de viscosidad y el impacto que ésta tiene en la práctica.

Está en inglés, peor se pueden poner subtítulos.

Directo a lo más interesante:

Adelantar al minuto 5:31

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

2

Re: Explicación técnica sobre aceites

Muy bueno e importante para el cuidado del motor.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

3

Re: Explicación técnica sobre aceites

muy bueno e ilustrativo

smile

4

Re: Explicación técnica sobre aceites

Muy bueno.
He visto otros videos de esta persona. Explica de forma clara y sencilla.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

5

Re: Explicación técnica sobre aceites

Gonza,
Muy interesante el video, lo había visto ya que los artículos de Engineering Explained están por lo general muy buenos.
Lo que me llamó poderosamente la atención es la alta degradación que tiene el aceite mineral, nunca me lo hubiese esperado!
Por otra parte, algo que no se menciona mucho en el video, pero siempre me interesó saber. Que parte o partes del motor es donde se concentran los depósitos de aceite con el tiempo?
Mi pregunta se debe a que mucha gente pregunta si se puede cambiar entre los 2 tipos de aceite. Fuera de si se debe o no, la preocupación siempre salta por el lado de los depósitos de aceite (con mugre) que quedan con el tiempo dentro del motor, y una vez se cambia el aceite, estos se disuelven y comienzan a circular por el motor, algo similar a una embolia en una persona.

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

6

Re: Explicación técnica sobre aceites

Muy buen video, tienen varias cosas explicadas de manera sencilla y entendible aun para nosotros los neofitos de la mecanica.

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna