1

Tema: Moderación e36

Buenas tardes, les cuento q traje una e36 318ti Compact con problema de moderación, queda oscilando y en frío se apaga, probé limpieza inyectores y probé el paso a paso, lo único q encontré fue q desconectado el caudalimetro modera bien, puede q se haya jodido esa pieza o puede haber algo más? Desde ya agradezco toda la info

2

Re: Moderación e36

Hola Walter, me alegro que hayas comprado ese coche!

Los motores M42/M44 son propensos a realizar ese tipo de falla. No toques el caudalimetro. Debés revisar las juntas del múltiple de admisión, y mariposa, unión de goma entre caudalimetro y mariposa, y distintos caños de aire en ese sector. Una pequeña rajadura en alguna goma produce esa falla.

Si luego de lo anterior la falla sigue estando debés cambiar la válvula de moderación o paso a paso.

Saludos!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Moderación e36

Muchas gracias Gonza, te cuento q saque múltiple y y juntas están bien limpie inyectores y están bien, gomas y todo bien, sólo dos cosas vi manoseado q son el paso a paso a lo probé afuera y anda bien pero tiene un rregulador q no se si lleva originalmente, y luego el caudalimetro q tiene la tapa pegada con silicona, al desenchufar sólo el caudalimetro la moderaciónmoderación mejora pero obvio q en aceleración no reponde bien

4

Re: Moderación e36

wally escribió:

Muchas gracias Gonza, te cuento q saque múltiple y y juntas están bien limpie inyectores y están bien, gomas y todo bien, sólo dos cosas vi manoseado q son el paso a paso a lo probé afuera y anda bien pero tiene un rregulador q no se si lleva originalmente, y luego el caudalimetro q tiene la tapa pegada con silicona, al desenchufar sólo el caudalimetro la moderaciónmoderación mejora pero obvio q en aceleración no reponde bien

Leé lo que te puse antes y buscá por ese lado. Deja quieto el caudalimetro!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

5

Re: Moderación e36

Ese lo que te dice gonza, yo cambie todas las juntitas y mangueritas, y quedo, mi mangon principal de entrada no estaba rajado, pero aveces se raja de forma poco perceptible.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio