1

Re: Lamparitas testigo

Hola gente perdonen mi ignorancia,quiero saber como hago para cambiar las bombitas de las luces.
Por ejemplo la de la nafta,luz larga etc etc
Ademas se me quemaron 2 de las 3 luces rojas del tablero.

Es mucho quilombo??? hay que dasarmar todo??

Gracias espero no joder y abrazo

2

Re: Lamparitas testigo

Tráemelo que lo hacemos en 10 min. big_smile

En serio no es difícil, pero hay que saber algunos piques para hacerlo bien sin romper nada.

Sale solo la parte donde están lo relojes. Lo demás si no precisas cambiar otra lampara no lo toques.

Mas o menos es así:

Sacar tapa de cartón de abajo del volante
Sacar volante (dado 22mm.)
Desenroscar tuerca estriada que agarra el velocímetro.
Sacar un poco hacia afuera el tablero hasta que nos permita la tripa del velocímetro
Meter la mano por algún hueco entre los cables y desenroscar la tripa
Sacar tablero hasta que nos peritan los cables
Desenchufar los cables y tenemos el tablero suelto.

Luego saca los tornillos cabeza philips-hexagonales para acceder al medidor de combustible y a las otras lamparas.

Son todas lamparas símil grano de arroz, de 1,2 W, menos la de la luz de la reserva que no recuerdo cual es.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Lamparitas testigo

Gonza es el rey del tablero del club.

4

Re: Lamparitas testigo

Que grande,te mando un mail para arreglar

5

Re: Lamparitas testigo

JEJE, es como digo Gonza320! ! ! Seguis esas instrucciones y no tenes como errarle, algo muy importante con esas cosas, y es mi maxima para desarmar, "todo sale de alguna manera y sin hacer fuerza, hay que tener paciencia y mirar bien", estos autos estan armados en horas, asique tambien se deben de poder desarmar de inversa forma.

Yo en dos meses saque todo, todo el tablero calefaccion y demas piezas, como 5 veces, por suerte no rompi nada en el intento.

Las lamparitas exactas no se si conseguiras, pero con leds quedaria bien y se consigue por todos lados.

Suerte y animate a desarmar !

Atentamente,
Juan Andrés Pio.
**********************   ¡ ¡ ¡ El placer de manejarte solo se compara con el placer de competición ! ! !  **********************

6

Re: Lamparitas testigo

Las lamparas exactas se consiguen, con leds quedaría espantoso, nada que ver con la época del auto.

El tablero del E21 "pre" es mucho mas facil para sacarlo, el del "post" si no le haces fuerza no sale.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

7

Re: Lamparitas testigo

Interesantísimo tema, lo de las lamparitas led para reemplazar las de fábricas, se deben conectar con otra cosita que no sé como se llama, diodo o algo así. verdad?

8

Re: Lamparitas testigo

cap.jav escribió:

Interesantísimo tema, lo de las lamparitas led para reemplazar las de fábricas, se deben conectar con otra cosita que no sé como se llama, diodo o algo así. verdad?

Ponele las lámparas que lleva. Led en un auto de 30 años queda horrible.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

9

Re: Lamparitas testigo

Gonza320 escribió:
cap.jav escribió:

Interesantísimo tema, lo de las lamparitas led para reemplazar las de fábricas, se deben conectar con otra cosita que no sé como se llama, diodo o algo así. verdad?

Ponele las lámparas que lleva. Led en un auto de 30 años queda horrible.

+1

smile

10

Re: Lamparitas testigo

Si quizás no quede bien, lo que si quisiera es que alumbre bien.