1

Tema: Cuerpos de Aceleración Independientes (ITB)

Buenas tardes muchachada como andan?

Tengo la posibilidad de conseguir para mi 325i (E30) los cuerpos de aceleración independientes, mi duda surge que al quitar todo el sistema de admisión original también se va el caudalimetro. Que modificación sería necesaria para dejarlo funcional?

Muchas gracias!

Respect your elders

2

Re: Cuerpos de Aceleración Independientes (ITB)

Nico
En los autos de la época que usaban itb (m3, m5, m635csi) no se eliminaba el caudalímetro, se agregaba un plenum y de ahí al caudalímetro.
Este es fundamental para que la ECU sepa cuanto aire está entrando al motor y con ello cuanta nafta inyectar.
Si querés eliminar el caudalímetro vas a tener que poner una programable y usar otro tipo de sensor.
Saludos!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

3

Re: Cuerpos de Aceleración Independientes (ITB)

Lo que dijo JM es totalmente acertado.

Agrego que hay estudios realizados por entendidos que demuestran que no todos los ITB dan buenos resultados, ni siquiera en motores mas preparados y con inyecciones programables, más que nada empeoran mucho el régimen medio del motor, a mi entender lo más importante.

No se cuales cuerpos conseguiste, pero el trabajo que hay que hacer para que funcione, el multiple de admisión, la programable, plenum o filtro/s de aire para no ganar casi nada es algo para pensarlo bastante.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002