1

Tema: Altura desde el centro de la rueda al guardabarros delantero y trasero

Estimados estaría necesitando la altura original del BMW 320 e21 ya que trabajamos en la amortiguación y luego de armar surgieron diferencias de altura y no tome la precaución de medir antes de desarmar.

Necesitaría las medidas desde el centro de la llanta hasta el borde de los guardabarros o como les midan para poder hacer comparaciones.

Tengo la impresión que está alto de adelante. El piso está nivelado por si preguntan.
http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/04/763240839c3f48e11292ce6b1b021fa6.png


http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/04/76e53eb1de001b8eeb9e10aec0b5c6e9.png

Ayrton

2

Re: Altura desde el centro de la rueda al guardabarros delantero y trasero

Hola Alfredo, no tengo la medida pero te dejo una foto del catalogo original para que tengas una idea de como debería verse el auto.

El tuyo sin dudas parece un 4x4 jaja.

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/04/aae0adf3bfc5ce62779c7fa0756b962c.png

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Altura desde el centro de la rueda al guardabarros delantero y trasero

Gonza320 escribió:

Hola Alfredo, no tengo la medida pero te dejo una foto del catalogo original para que tengas una idea de como debería verse el auto.

El tuyo sin dudas parece un 4x4 jaja.

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/04/aae0adf3bfc5ce62779c7fa0756b962c.png

Hola, si ya particularmente lo veía alto pero la verdad no cambiamos nada y está con los espirales originales.
Me pasaron las medidas que debería de tener el auto desde el centro de rueda al guardabarro .

Para adelante 38 centímetros del lado derecho  y 39 del lado izquierdo y atrás 35 centímetros, esas son las medidas de fabrica reales que me pasaron.

Igual viste que en la foto es difícil de apreciar, pero con esas medidas pude comprobar y atrás estoy un centímetro más bajo e igual a la foto o sea 34 y adelante estoy 38 del lado izquierdo y 40 del lado derecho o sea al revés de lo que normalmente sería, pero se ve alto

Veremos qué pasa cuando desarme nuevamente.

Saludos.

Ayrton

4

Re: Altura desde el centro de la rueda al guardabarros delantero y trasero

¿Cómo sabés que los espirales son los originales? Si fueran los originales, ¿porque pensas que el auto ahora después de 40 años estaría más alto?

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

5

Re: Altura desde el centro de la rueda al guardabarros delantero y trasero

Gonza320 escribió:

¿Cómo sabés que los espirales son los originales? Si fueran los originales, ¿porque pensas que el auto ahora después de 40 años estaría más alto?

Cuando los vuela a desarmar y ver, avisó qué pasó, compare los espirales colocados con otros colocados originales en otro auto y tienen la misma altura, 31 Cnt.

Pero hasta no ver en detalle no sabré qué pasó, además de cometer el error de no medir antes de empezar a desarmar,  quizás haya algún otro tema.

Saludos.

Ayrton

6

Re: Altura desde el centro de la rueda al guardabarros delantero y trasero

Alfredo, yo te puedo pasar los de 316 antes de bajarlo. no se si te servira como referencia, ya que el motor pesa menos y la altura puede variar.  Voy a buscar esa info y te la paso.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

7

Re: Altura desde el centro de la rueda al guardabarros delantero y trasero

Esto lo hablamos por teléfono, que es lo malo ya que no queda por acá.

Para comparar dos espirales hay que "pesarlos" y medir su largo en reposo. Pesarlos implica ponerlos en una prensa, variar su distancia en una medida X y medir cuánta fuerza ejerce el espiral contra la prensa. De ahí surge la constante del espiral, que es medida de su "dureza".

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

8

Re: Altura desde el centro de la rueda al guardabarros delantero y trasero

Tato escribió:

Alfredo, yo te puedo pasar los de 316 antes de bajarlo. no se si te servira como referencia, ya que el motor pesa menos y la altura puede variar.  Voy a buscar esa info y te la paso.

Gracias Tato, creo ya encontré el problema.
Saludos

Ayrton

9 última edición por Nokint (15-04-2020 19:15:46)

Re: Altura desde el centro de la rueda al guardabarros delantero y trasero

Gonza320 escribió:

Esto lo hablamos por teléfono, que es lo malo ya que no queda por acá.

Para comparar dos espirales hay que "pesarlos" y medir su largo en reposo. Pesarlos implica ponerlos en una prensa, variar su distancia en una medida X y medir cuánta fuerza ejerce el espiral contra la prensa. De ahí surge la constante del espiral, que es medida de su "dureza".

Hola como andas, al desarmar y revisar vimos que había diferencia de 2 cn el espiral delantero izq más bajo, además había uno rotulado como parte BMW y el otro sin identificación, de hecho el izquierdo estaba más blando y se ve desgaste en el lado interno, se ve que al comprimirse tocaban los espirales de arriba.

Ahora pusimos los dos iguales en todo sentido pero pusimos los originales de 6 vueltas, un poco más bajos que el que tenía.  En mis datos de restauración pongo fotos.

Ahora quedo como el de la foto.

Saludos

Ayrton