1

Tema: Vaya par de sustos...

La semana pasada he ido a intentar arrancar el E21 para llevarlo por fin al chapista. Hace unos 10 meses que no lo arrancaba, ya que le había quitado los Webers para montarlos en el 2002, así que me fui con el colector y el Solex original para montarlo. Monté todo y me dispuse a arrancarlo, echando un poco de gasolina directamente en el carburador.

Le doy al arranque y voilá, e21 encendido , aunque con un sonido bastante extraño, como si algo "petase" . Pensé que podía ser falta de engrase al llevar tiempo parado, pero seguía sonando.... cuando de repente empieza a arder el motor!!!!!

Salí disparado a coger el extintor de 1kg que tengo en el 2002, quito la anilla y no echa nada!!!! Mecawen los extintores del Carrefour . Lo apagué como pude con tierra y unos trapos.

No se si el carburador tendrá alguna fuga o me calló a mi algo de gasolina fuera del carburador al echarle. Haber si me lo revisa con calma Fran, q yo ultimamente cada vez q toco algo lo rompo.
Por suerte no ha sido nada y creo no se ha quemado nada (sólo un par de cables de los sensores del carburador) pero desde luego me he llevado un susto de cuidado. Si se me llega a quemar el nene me da algo... . Creo que esta noche tendré pesadillas...

Aún no recuperado del pequeño incendio, este domingo me ha tocado llevarme otro, pero con el 02.

Me acerqué por la mañana a la II Feria del Automovil Clásico de Puentecesures y cuando volvía de vuelta para casa, a las 3 de la tarde y con un calor de c*jones, y a unos 100km/h, plas, se me rompe el parabrisas del golpe.

Noté como una explosión y de repente no vi nada. Por suerte, llevaba las gafas de sol y no llevaba coches delante ni detrás. Paré en la cuneta como pude y con una manta quité los restos. Tengo el coche echo un desastre, con cristalitos por todos lados, ya que no es laminado.

Lo mejor fue el viaje de vuelta, iba en un 2002 con aire acondicionado y melena al viento

http://img519.imageshack.us/img519/1157/060420082561zp5.jpg


Lo malo es que mi seguro con Romagosa no incluye lunas y ahora toca buscar una, eso sí, laminada.

¿Sabeis si carglass o alguna empresa similar tienen lunas para nuestros trastos? Ya he mirado en W&N, puesta en casa sobre los 220€

PD: Espero que no siga la racha ....

"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si sólo lo sientes es sobreviraje"  Walter Röhl

2

Re: Vaya par de sustos...

Una lastimas lo de ambos incidentes.

Cada tanto hay que revisar los extinguidores por la presión de carga y cada dos años, creo que depende del tipo de extinguidor, hay que llevar a vaciarlo y volver a llenarlo para comprobar su funcionamiento y que no falle como te ha pasado a ti.

En cuanto a la luneta que exploto, podrá haber sido una piedra ? Sino no entiendo como pudo haber pasado.

Saludos y suerte en la búsqueda de una.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

3 última edición por charlypotter (09-04-2008 17:59:15)

Re: Vaya par de sustos...

Pa te pasaron todas juntas que macana miky, vamos arriba ese animo. El tema del parabrisa es muy aleatorio, no siempre tiene que ser por una piedra, la temperatura juega mucho con los vidrios, e visto varios 0km rajarse el parabrisa absolutamente si sentido ninguno.

Bueno ojala termine bien todo, y suerte con el E21 wink.

saludos


P.D: capaz que el E21 le tiene miedo al chapista no?? je. Yo le tengo miedo al dentista, porque tu E21 no le podria tener miedo al chapista?? JEJE.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

4

Re: Vaya par de sustos...

Joder con las meigas, están jugando contigo. Animo que ya pasó la racha.

5

Re: Vaya par de sustos...

Como decimos en Galicia, las meigas "haberlas hailas".  Esperemos que la racha no continue...

Tato, el extintor era nuevo, comprado hace apenas 3 meses, no se que puñetas le habrá pasado

Y respecto a lo del cristal, opino igual que Charlypotter, probablemente fuese por el cambio de temperatura.  El domingo hacía muchísimo calor, debíamos estar a unos 30grados y el coche estuvo toda la mañana al sol.  Sobre las 2 de la tarde, cuando arranqué para casa empezó a soplar un viento bastante frio (empezó a cambiar el tiempo);  arranque el coche y tiré hacia casa con el techo solar y todas las ventanillas abiertas, y cuando iba a bastante velocidad fue cuando estalló.  No llevaba ningún coche delante mia

Charly, me ha hecho mucha gracia lo del chapista-dentista.  Pues hasta puede ser verdad.  Mañana hablaré a solas con él.  Espero no tener que llevarlo tambíen al psiquiatra lol

"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si sólo lo sientes es sobreviraje"  Walter Röhl