1

Tema: Problema con bloqueo puerta E36

Buenas,

Quizá alguno pueda ayudarme, busque en el foro pero no pude encontrar nada.

Tengo un 325i coupé del 93 y hace unos meses tengo trancada la puerta lado acompañante.
En principio pensé que era un tema mecánico con la tranca pero hace una semana retire el panel y me encuentro con que es un sistema eléctrico/mecánico con actuador, modulo, etc.
La cosa viene así, la puerta esta cerrada y no puedo abrirla ni desde afuera ni desde adentro. Cuando utilizo la llave para trancar o destrancar las puertas el pino sube y baja respectivamente. Se que llevan un actuador y he visto que cuando este falla el pino no responde porque obviamente el actuador tiene una avería. Pero en mi caso se mueve como debería.
También vi que debajo de la guantera se encuentra el modulo central que se encarga de comandar todo el sistema de bloqueo/desbloqueo de puertas, no se si vendrá por ahí el tema.
Entre tantos videos que vi en YouTube solo encontré 1 de una persona que tiene el mismo problema y consigue abrir la puerta dándole 12V al actuador mediante los cables de color negro y azul. Lo hace cortando los cables y aplicándole voltaje de forma directa, cosa que no quiero hacer porque me reúso a cortar el cableado original. Podría ir hasta la ficha del modulo central y aplicarle los 12V desde ahí sin cortar los cables pero solo conseguiría abrir la puerta, el problema no estaría solucionado, y el ruso del video solo muestra como abrir la puerta pero no habla acerca de la avería.

Alguien que tenga idea que es lo que anda mal y como se soluciona??

Les agradezco enormemente.

2

Re: Problema con bloqueo puerta E36

la verdad que ni idea, pero la E46 tiene el modulo GM5 que maneja el bloqueo además de mil otras cosas mas, y nada que ver pero en mi auto no prendía la luz de la valija, y después de desarmar medio auto y romperme la cabeza contra los diagramas y tratar de entender como funciona todo (los alemanes no pusieron un switch y un fusible, oh no), resulto que una de las patas de un relay adentro del GM5 no estaba siendo energizada, cambie el relay y quedo funcionando.

según esto https://www.bmwgm5.com/GM4.htm al parecer la E36 tiene un modulo similar, con relays similares, si energizando el bloqueo desde la ficha, funciona quizás el problema viene por ahí.

y acá esta el manual de bmw de como funciona a bajo nivel, capaz que con paciencia encontras donde esta el problema. http://www.rfdm.com/Daniel/MRoadster/BM … /ZKEIV.pdf

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
antes... E30 320i 1989

3

Re: Problema con bloqueo puerta E36

Buenísimo, gracias por la data.
A ver si con esto logro dar con el problema.

4

Re: Problema con bloqueo puerta E36

Buenas, no se si sea de ayuda, pero en mi e39 de las 4 cerraduras tuve problema con 3, dos veces fue el actuador que seria la parte eléctrica, y en una puerta trasera la falla fue mecánica, en mi caso el palito no subía, había quedado abajo, lo solucione quitando el tapizado y accionando la cerradura manualmente con un destornillador, lo que me jugo a favor es que tenia otras cerraduras en casa de veces anteriores. No se si fue de mucha ayuda, espero soluciones el problema pronto, saludos.

Nicolas.

Take your passion and make it happen.