1

Tema: [E36] Las balizas se prenden solas

Oootro temita del cachilo: 2x3 la gente me avisa "dejaste las balizas prendidas", y no, no las deje. El boton esta en posicion de "OFF". Al abrir con el mando de la llave y volver a bloquear, se le pasa la estupidez al auto.

Saben que puede ser? Asumo debe ser algo ligado a la alarma, pero la verdad nadie le pasa ni cerca al auto, ni animales, nada. (tengo una camara apuntando directo al cachilo y me puse a ver)

No tengo alarma aftermarket, es mas, no se siquiera si tengo alarma, aunque asumo algo debe tener porque tengo el testigo al lado de la palanca de cambios.

1997 328i Sedán

2

Re: [E36] Las balizas se prenden solas

Es raro. Para empezar sacale todo lo que no sea original.

En algún E36 me ha pasado que cuando el nivel de la batería es bajo prenden las balizas solas.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: [E36] Las balizas se prenden solas

Lo unico "no original" es la radio, y la cambie y sigue el problema.
Estuve chusmeando y segun la descripcion de este relay, podria ser el problema: https://www.ecstuning.com/b-genuine-bmw … 358364691/

1997 328i Sedán

4

Re: [E36] Las balizas se prenden solas

Esos problemas me pasaron con el e46 y era el bloqueo de puerta, el actuador.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

5

Re: [E36] Las balizas se prenden solas

Bueno, despues de mucho investigar pareceria ser el "Crash Alarm Relay", que es el que se ocupa de prender balizas, destrancar puertas y otras cosas al detectar una colision.

Me mande traer uno de USA, les cuento despues a ver si se soluciono con eso o no.

Ya de paso voy a revisar los bloqueos de puerta Martin, gracias.

1997 328i Sedán

6

Re: [E36] Las balizas se prenden solas

Santi, como llegaste a esa conclusión que era el Crash Alarm Relay?

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

7 última edición por SantiCF (23-01-2022 23:48:03)

Re: [E36] Las balizas se prenden solas

Tato escribió:

Santi, como llegaste a esa conclusión que era el Crash Alarm Relay?

Mirando muchos foros y hay algun que otro video de youtube que muestra como cambiarlo por eso mismo. En teoria me llega la semana que viene, luego que lo cambio les cuento si realmente me arreglo el problema o no.

Aparentemente es comun que le falle a los E36.

1997 328i Sedán

8

Re: [E36] Las balizas se prenden solas

Buenas, aca ando reflotando esto. Se cambio el relay al final, pero no arreglo el problema. Voy a ver de sacar la alarma a la mierda nomas. Alguna recomendacion de donde hacerlo?

1997 328i Sedán

9

Re: [E36] Las balizas se prenden solas

Que lástima que no era ese el problema!
No conozco mucho el diagrama eléctrico del e36, pero tiene algún tipo de "módulo de luces" ? A veces esas cosas empiezan a jorobar.
Otra cosa puede ser el botón mismo de las balizas, si conseguis alguno como para probar cambiarlo y ver que pasa podrías descartar!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

10

Re: [E36] Las balizas se prenden solas

Otra para probar la teoria de Ju@n es desconectar la ficha de las balizas y ver que pasa.

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973