1

Tema: Luces pulsando BMW e36

Estimado, buenos días. Vi un tema similar a este abierto hace un tiempo pero con otro modelo y por eso abro este.

Me pasa mas que nada con el auto moderando que veo las luces de tablero y las cortas y de posición afuera que tienen variación de intensidad. Como que pulsan. Además, cuando prendo los piscas pulsan todas al ritmo de éstas. Tengo la sospecha de que es el regulador de voltaje o el propio alternador. Ustedes que piensan? Cómo podría descartar una cosa o la otra? O ambas….

Gracias.

BMW 325i E36 1993

2

Re: Luces pulsando BMW e36

En estos autos no cuesta nada sacar el regulador de voltaje (que a su vez son los carbones) para cambiar.
Además de eso puede ser la placa de diodos, pero probaría primero el regulador!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

3

Re: Luces pulsando BMW e36

Gracias Ju@n. Entiendo que también es bastante barato el regulador. No tengo idea la placa de diodos si es fácil de sacar y costo aprox. Abrazo!

BMW 325i E36 1993

4

Re: Luces pulsando BMW e36

Esas anormalidades como la fluctuación de intensidad, ¿te pasa solo con las luces que mencionás o con todas las del auto?

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

5

Re: Luces pulsando BMW e36

Me pasa con todas las luces

BMW 325i E36 1993

6

Re: Luces pulsando BMW e36

Para mi hay un problema de masa. Alguna conexión del cableado está desconectada o dañada.

Hay que revisar el esquema electrico que involucra a esos componentes y buscar los lugares donde se conecta a masa. Luego chequear estos lugares.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

7

Re: Luces pulsando BMW e36

Tenes idea de donde están las masas? Se que hay un par en el motor, por la zona de la caja de fusibles y creo que adentro abajo del tablero del lado derecho e izquierdos. Estas dos ultimas son las que generalmente usan para instalar alarmas o radio. Pero no se exactamente donde están.

BMW 325i E36 1993

8

Re: Luces pulsando BMW e36

Buenas noches. Actualizo sobre este tema. Hice medición de voltaje en varios puntos de masa del auto y todos estaban ok. En el motor, valija, abajo del tablero, atrás del asiento de atrás, etc. Todos ok con el auto apagado y prendido.
Alguna idea de lo que puede ser? Me estoy inclinando a el regulador de voltaje. Vale aclarar que no es constante ni muy grande la variación de intensidad que noto. Se agrava cuando prendo el aire acondicionado o calefacción.

Abrazo

BMW 325i E36 1993