11

Re: BMW E 36: 325i vs 325i VANOS

Lo poco que se de esto es que el VANOS te da más torque a bajas revoluciones.

Komet // E46 323i (2000)

12

Re: BMW E 36: 325i vs 325i VANOS

Coyote escribió:

Lo poco que se de esto es que el VANOS te da más torque a bajas revoluciones.

Exacto, estas en lo cierto, y lo logra cruzando el árbol de levas de la admisión para dejar una relacion de cruces entre las válvulas de admisión y de escape que le da una aceleración mayor, teniendo los mismos HP.

Es decir si esa apertura la tuvieran moderando seguro moderaría muy desparejo y por eso el sistema se lo da a altas revoluciones, aparte de que sin dudas que tampoco le serviría al motor tener el árbol cruzado de esa manera ya que su comportamiento no seria parejo.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

13

Re: BMW E 36: 325i vs 325i VANOS

puede ser que BMW le afano el sistema a Honda?

smile

14

Re: BMW E 36: 325i vs 325i VANOS

según wikipedia, el primero que introdujo esta tecnología en un auto de producción en serie fue Nissan con el Nissan 300ZR en el año 86.

http://en.wikipedia.org/wiki/VTEC

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

15

Re: BMW E 36: 325i vs 325i VANOS

GP escribió:

según wikipedia, el primero que introdujo esta tecnología en un auto de producción en serie fue Nissan con el Nissan 300ZR en el año 86.

http://en.wikipedia.org/wiki/VTEC

si pero yo me referia al "Know how"

smile

16

Re: BMW E 36: 325i vs 325i VANOS

en esa página de Wikipedia dice que VTEC fue el primer sistema de su tipo y fue desarrollado por Honda, así que todos los que vinieron después tienen que haberlo copiado de ahí.

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)