11

Re: Xenon??

muchas a gracias a todos por sus opiniones y consejos

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]

12

Re: Xenon??

Wolf escribió:

Como dice Trufa si tenes las cortas con proyectores ponele Xenon de 4500 k y no va a desentonar y vas a tener una iluminación para andar con lentes de sol de noche. En los camineros encandila por más que digan que no. Me pasó en el Honda que los camineros no los podía prender porque iluminaban las copas de los arboles y en el BMW puse en los camineros para "hacer juego" con los ojos de ángel y ta, no sirve para mucho...
Ni que hablar que si pones en las largas olvidate de poder hacer un guiño que sirva para algo, solo vas a hacer el fogonazo apagado de cuando prenden.

Me interesa, proyectores que son ¿los de lupa? ¿quedan bién ? en las altas me habían dicho que la guiñada no funcionaba ¿entonces como hacen? ¿ no tienen? yo aún no tuve tiempo de terminar de instalar el invento que puse en el post en el farol derecho pero el izquierdo ilumina fabuloso con la lámpara halógena standard.

13

Re: Xenon??

Bandy escribió:
Wolf escribió:

Como dice Trufa si tenes las cortas con proyectores ponele Xenon de 4500 k y no va a desentonar y vas a tener una iluminación para andar con lentes de sol de noche. En los camineros encandila por más que digan que no. Me pasó en el Honda que los camineros no los podía prender porque iluminaban las copas de los arboles y en el BMW puse en los camineros para "hacer juego" con los ojos de ángel y ta, no sirve para mucho...
Ni que hablar que si pones en las largas olvidate de poder hacer un guiño que sirva para algo, solo vas a hacer el fogonazo apagado de cuando prenden.

Me interesa, proyectores que son ¿los de lupa? ¿quedan bién ? en las altas me habían dicho que la guiñada no funcionaba ¿entonces como hacen? ¿ no tienen? yo aún no tuve tiempo de terminar de instalar el invento que puse en el post en el farol derecho pero el izquierdo ilumina fabuloso con la lámpara halógena standard.

Efectivamente los proyectores son las ópticas con lupa, estás permiten enfocar mucho mejor el haz de luz. Con eso se logra mejor iluminación del camino y menos luz "desparramada" que potencialmente puede encandilar a otros conductores.

El tema con la "guiñada" es que las lamparas de Xenón tienen un tiempo de encendido que no es instantáneo como las halógenas tradicionales. En el caso de los BMW que tienen lamparas separadas para cortas y largas el "guiño" se da por dar contacto a las altas, el problema es que como las de Xenón demoran en prender el "guiño" no tiene el efecto deseado, es casi imperceptible. En coches con lamparas H4, de doble filamento en el caso de las halógenas, esto no pasa porque la lampara de Xenón ya viene preparada para en vez de prender un segundo filamento activan un mecanismo para retraer la lampara y cambiar el ángulo de salida de la luz. Por eso en el Honda tengo Xenón en cortas y largas y me funciona el "guiño" pero en el BMW no le puse Xenón.

14

Re: Xenon??

Muy buena explicación, las dudas que tengo es porque un instalador muy importante me dijo que en la ópticas de mi auto (E30), incluso las cortas con lupa no daba resultado la lampara de xenon, que no iluminaba bién que tenía que ser otro tipo de proyector (?)  ya habia oido que el guiño no funcionaba,  lo del guiño quizas sea que en las de doble filamento la parte de alta ya está muy caliente o ionizada y capáz que por eso funciona enseguida el guiño ¿puede ser?

15

Re: Xenon??

No, las lamparas xenon "doble filamento" no tienen tal doble filamento, tienen 1 solo y un mecanismo que mueve la lampara para cambiar el ángulo de luz.