11 última edición por Ju@n (26-05-2014 10:23:18)

Re: Ajuste de luces de válvulas

Jajaja
en el M30 igual que en el M10 se nota mucho ( en el M20 no se)
PD: Un tip que aprendí del M30 es que es preferible darle luz entre el arbol y los balancines y no entre los balancines y la válvula
Por que?
Porque la punta de la válvula se va poniendo cóncava con el tiempo, y la galga es plana, por lo cual en realidad si ajustamos a un valor X la luz te va a quedar luz > X y no es lo que se desea, si no queremos cambiar las válvulas, porque su estado es bueno o no queremos sacar la tapa, se puede ajustar la luz del otro lado.
El tip lo use para el mío y quedo espectacular, mucho más silencioso y con mucha mejor respuesta.
La medida para ajustar la luz cambia, ya que por lo general los balancines no son parejos de largo para un lado y para otro de su eje.
En mi caso es una relación aprox 13/10
Debería ser la misma para el M10
Igual el valor lo saqué de otro lugar, no me la jugue a calcularlo yo.

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

12

Re: Ajuste de luces de válvulas

Estoy de acuerdo con el consejo de tomar la luz entre el patín del balancín y las levas, por el motivo que Juan explico

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

13

Tema: Ajuste de luces de válvulas

Juan, como es eso que te cambia la luz según de que lado lo midas?

14 última edición por Ju@n (26-06-2014 14:13:19)

Re: Ajuste de luces de válvulas

Pablo323 escribió:

Juan, como es eso que te cambia la luz según de que lado lo midas?

Pablo, perdoná que nunca te contesté esto je
El tema de la diferencia de luz, es porque la cola de la válvula y la exentrica no se desgastan parejo en toda su superficie, ya que no tienen la misma forma.
Por eso puede quedar por ejemplo la válvula con la cola cóncava (siendo que la exentrica ya es convexa).
Del lado del arbol si se hace contacto parejo, por eso es mejor medir de ese lado.

Yo el valor para el mío lo saqué de otro foro que se especializa más en el E28 (www.mye28.com).
Para tu M20 me fijaría en algún otro foro.. je, en el que frecuento yo de E28 hay más que nada 535 y 528e.
Sds.!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

15

Re: Ajuste de luces de válvulas

Gracias Juan. ahora te entiendo. En lo normal las válvulas tienden a rotar para no generar desgaste siempre en el mismo lugar. Busco más info del M20.