11

Re: Bilstein B4

No he leido nada que los B4 duren un año tan solo. Es mas si no me equivoco tienen garantia de por vida. Averigualo por las dudas. Me parece extraño que los amortiguadores bilstein usandolos de calle pierdan desempeño en un año.

A simple vista el vastago de los B6 es impresionante, lo que habla de una solidez extrema, es muy bueno el aporte de Pipe con su experiencia con el kit B12. El miedo con los B6 siempre ha sido si su dureza los hace utilizables en nuestras calles.

A modo de aporte les comento que tengo un 135i 2012 M sport, con suspension OEM y runflat. Me causo 2 hernias de disco lumbar por lo que empece sacando las "run crap". Mejoro mucho el confort, aunque para la ciudad no es un auto comodo. Ni que hablar que cuando la ruta esta parejita va como un kart.

Me gustaria ponerle amortiguadores Koni FSD, dicen que de los deportivos son los mas confortables por su sistema de valvulas que absorben las cargas selectivamente. Se endurecen doblando y se ablandan en las irregularidades del asfalto.

Alguien tiene experiencia en el foro con los FSD.

Disculpas si me sal{i del tema.

Saludos

12 última edición por sancocho (22-10-2014 17:31:28)

Re: Bilstein B4

Yo en el E30 tengo Bilsteins amarillos con espirales H&R y me parece muy malo el andar (además de que me salió carísimo). Si, dobla bárbaro cuando vas rápido pero en la práctica y con lo que son las calles acá no te sirve para nada. La próxima vez que toque ahí seguramente lo deje con la altura y amortiguadores estándar.

13 última edición por Ju@n (22-10-2014 19:12:13)

Re: Bilstein B4

Tal cual tato jaja, habrá que elegir un intendente que se dedique unicamente a la parte vial.
Quién se postula? jajaaj
Tito, es como te dice Gonza, es de lo "mejorcito", al menos para mí, en lo que es equipo OE, creo que de hecho Lemforder es OEM en ciertas piezas y Febi en otras (pero de esta última no estoy muy seguro).
Estoy a poco de recurrir a repuestos más duros, pero me duele por el auto.
Estuve mirando para poner bujes de 750i...
Después de eso ya serían de otros compuestos o rotulado (y ahí ya se va todo a la mierda porque en vez de romperse el repuesto se me va a aflojar todo el auto jaja)
Sds!

PD:recién veo las respuestas de la página 2
Si, depende mucho de nuestras calles, y sí, me llamó la atención sentir que se pusieran tan blandos en tan poco tiempo.
Creo que aún consigo la boleta, igual tendría que ver si la garantía la tienen aca (en etkon donde los compré) o es internacional.
Sancocho, ese era mi miedo, por eso lo subí y lo dejé con los B4, el auto tenía B6 y para mí era demasiado duro, sobretodo para un auto tan grande, ya que en un auto más pequeño se lo podría atribuir a distancia entre ejes y poco peso.

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

14

Re: Bilstein B4

Depende que tan maricotas seas Tito, yo los Bilstein amarillos no se los saco ni mamado!!

Y mas sabiendo que tu auto siempre anda por la ruta.

15

Re: Bilstein B4

Estoy de acuerdo con la dureza en las calles de acá , yo tengo negros .. pero tengo espirales mal hechos adelante y esta duro mal Pero en la ruta es un kart , va clavado contra el piso y no lo mueve nada pero bueno , te afloja todo el interior. Yo creo que con unos buenos espirales y los amarillos puede tener mejor andar!

Y comparado el andar del auto de pipe nada que ver mi auto.

Te subis al auto de pipe y si no te percatas por la altura del auto no te das cuenta que tiene amarillo en las 4 , es excelente el andar. Per

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

16 última edición por tito (23-10-2014 08:07:35)

Re: Bilstein B4

Burkard escribió:

Depende que tan maricotas seas Tito, yo los Bilstein amarillos no se los saco ni mamado!!

Y mas sabiendo que tu auto siempre anda por la ruta.

Epa! se escuchan opiniones, ahora tiene BOGE de fabrica, tiene andar suave pero firme, me gustaría probar un E30 con el kit B12 a ver si vale la pena o no.
Mi auto de todos los dias era el Peugeot 206, me encanta como se comporta en ruta, cuando pase al 318 fue como subir a un sedan (muy suave el andar), ahora que me acostumbre subo al 206 y me parece una piedra, quizás los demás les haya pasado algo similar y por eso no aconsejen los amarillos.

smile

17

Re: Bilstein B4

Algo importante a tener en cuenta: la dureza no la da solo el amortiguador sino también la dureza del espiral.

Por ej: las marcas serias que venden coilovers de calidad podes elegir "el kilaje" de los espirales que lo hacen más o menos duros.

En el caso de Sancocho y Pipe que tienen respectivamente espirales H&R y Eibach, capaz que el los Eibach son bastante más blandos que los H&R.

Otra cosa a tener en cuenta con respecto a la dureza de los autos es el tema Bujes, si usas bujes Energy de Poliuretano el auto queda mucho más duro.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

18

Re: Bilstein B4

Yo tengo los 4 Bilstein negros en el 316. Los puse ya hace como 4-5 años.
Recién ahora están demostrando fatiga. El auto tiene suspension estándar. y anda principalmente por las calles de Montevideo.
Para el uso que le doy al auto yo, ponerle los amarillos no me seria cómodo.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018