11

Re: Nuevo en esto

Yo de restauración no entiendo nada , lo que si como fanático de mis autos te puedo decir que nunca estacionas tranquilo , ni en estacionamientos ( bollos en puerta) ni en la calle ( robos , roces oaragolpes) pero esto nos pasa a los que somos fanáticos ya sea una 2002 restaurada , una e21 o una e90 ( mi caso) , pero como dice el dicho sarna con gusto no pica . Prendele cartucho eso si conseguí uno de eso volantes que se sacan por los robos!!

La nafta es mi vicio mas grande!
Pd. Y mas caro!

12

Re: Nuevo en esto

caio29 escribió:

Yo de restauración no entiendo nada , lo que si como fanático de mis autos te puedo decir que nunca estacionas tranquilo , ni en estacionamientos ( bollos en puerta) ni en la calle ( robos , roces oaragolpes) pero esto nos pasa a los que somos fanáticos ya sea una 2002 restaurada , una e21 o una e90 ( mi caso) , pero como dice el dicho sarna con gusto no pica . Prendele cartucho eso si conseguí uno de eso volantes que se sacan por los robos!!

Claro, pero eso sin considerar que en el E90 lo que te pueden romper es algún plástico más sufrido a estos toques. En un E21 (mi caso) el riñon, que es lo primero que toca del auto, vale mas de $5000 y se abolla de nada, en UN 2002 (mi caso) las caretas valen 1000 dolares (se parten de mirarlas) , y los faroles lo mismo.. Y acá estamos dejando de lado el esfuerzo que se hace en una restauración para dejar el auto inmaculado lo contando el costo monetario.

Es imposible pretender tener un clásico impecable y querer usarlo para todos los días. Por lo menos en Uruguay, no se puede.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

13

Re: Nuevo en esto

Los precios aca en Uruguay son una locura! Gracias por las opiniones, seguro no me meteré en un proyecto de restauración, pero algo vamos a conseguir para participar en el club.

14

Re: Nuevo en esto

Diegotex, no se trata de que los precios en Uruguay de los repuestos sean una locura si es a eso que haces referencia.

El bmw 2002 es un auto que ya tiene aprox unos 45 años y el e21 entre 35 y 40. Lo que pasa es que las piezas comienzan a ser escasas por eso su precio.

Tenemos la suerte que Bmw es una marca donde el respaldo es muy bueno y sigue fabricando piezas de autos antiguos para que estos puedan seguir siendo restaurados, pero claro los precios no son accesibles para todos!

Tomate las cosas con calma y pensá bien que es lo que queres hacer.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

15

Re: Nuevo en esto

Diegotex como andas?
Yo personalmente nunca restaure ninguna auto y la verdad el día que planee restaurar el mío va a ser el día que tenga otro auto ya que como dicen todos aca, usarlo a diario tiene sus problemas  . En cuanto a robos estoy bastante tranquilo ya que le saco el volante y tiene alguna cosita mas , pero en cuanto a toques es otra historia , bien como dice gonza el riñón muere al toque . Yo lo cambie me salió 5000 pesos y a los 3 días me lo abollaron , los paragolpes los tengo un poco doblados de la gente que no sabe estacionar , etc..
En fin , si vas a comprar un auto de estos te das cuenta al toque que no es para uso diario , no por el auto , sino por la gente ..

Saludos !

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

16

Re: Nuevo en esto

Debe ser muy frustrante tener el auto impecable y que alguien te lo toque boludeando hmm
El tema es que lo mismo pasa tambien con un cero kilometro, en los garages sin lugares fijos te lo tocan de todos lados los mismos acomodadores y en la calle ni que hablar.
De todas maneras estoy de acuerdo en que meterme a restaurar un auto no es lo que me conviene en este momento, creo que me voy a buscar un E30 que este prolijo.

Saludos.

17 última edición por tito (29-01-2015 13:08:46)

Re: Nuevo en esto

Hola Diego, es otra figurita dificil encontrar un E30 prolijo, suerte con la búsqueda, el que encuentres consulta aca que seguramente tengamos alguna referencia, Ojo que tampoco es un auto para dejarlo en la calle.

Suerte!

smile